¿Qué le pasa a mi cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por meldewen, 15/10/07.

1. meldewen

meldewen

Hola a tod@s,

Le ha salido como una mancha blanca a uno de mis cactus, esta se extiende cada vez más y se puede quitar con la uña.

Os pongo fotos

DSC_0002.jpg
    DSC_0003.jpg
    DSC_0004-1.jpg

Gracias

2. Luis Carmelo

Luis Carmelo

Parece cochinilla. Existen productos específicos para tratarla.

Saludos

3. Paloma c

Paloma c

si que parece cochinilla , mira yo hago una disolucion en un litro de agua una cucharada de mistol o cualquier jabon liquido similar y una de alcohol y con ella limpio las partes afectadas, hay que vigilar y si vuelven a aparecer hay que tener paciencia , tambien hay productos especificos para eliminarlas , pero lo de limpiarlas primero no va mal.

4. meldewen

meldewen

Hola,

Muchas gracias por contestarme tan rápido.

Lo he pulverizado con un producto que tengo para cochinillas ¿lo puedo limpiar igualmente con la disolución que me indica Paloma c? si me tengo que esperar para no mezclar productos ¿cuanto tiempo ha de pasar entre producto y producto?

Muchas gracias de nuevo

5. kiranana

kiranana

Separala de las demas plantas esa cochinilla secunde mogollon :icon_evil:

6. Paloma c

Paloma c

espera a ver si con lo que le has echado le va bien

7. metela en cuarentena jajaja y a curarla,aunque ttratandose de un opuntia quitaria las partes nuevas las resembraria antes de que quedasen perjudicadas asi me aseguraria nueva planta por si la otra falla o decae