hola a todos!! tengo un cactus y no se q le pasa, por abajo cerca de la tierra se está empezando a pudrir, como si se desaciese, y tiene como unos puntitios blancos, se me está muriendo?? q tengo q hacer para salvarlo?? aki teneis la foto. Espero q me ayudeis, gracias
Re: q le pasa a mi cactus, q puedo hacer??? buff...pues igual tienes que cortar hasta donde lo veas sano...
Re: q le pasa a mi cactus, q puedo hacer??? Los puntitos blancos pueden ser cochinillas y lo de la putricion es mejor cortar por lo sano dejar secar y volver a enraizar.
Re: q le pasa a mi cactus, q puedo hacer??? Si que sí! Cortar con mucha esterilización y buen cicatrizante! Surte con él!
Re: q le pasa a mi cactus, q puedo hacer??? Tranquilidad!!! yo no lo veo tan mal como para cortar,al menos en la foto no se distingue tal pudrición Ese echinocactus grusonii si fuera mio le pondría piedras en la base para que la humedad del sustrato no toque la base del cactus.... por lo demás...insisto...no cortaria
Re: q le pasa a mi cactus, q puedo hacer??? Es cierto, en la foto no se ve mal, asegurate de que sea pudricion antes de cortar, si esta blando corta, si no quitale la posible cochinilla con algun anticochinillas o con agua jabonosa y haz lo que te dice Juna.
Re: q le pasa a mi cactus, q puedo hacer??? Pues yo si que veo sintomas de putricion, si os fijais bien en el pie de la planta y si como dice Maripaz esta muy blando como que se deshace por abajo lo mejor seria desenterrarlo y comprobar el estado de la raiz , la putricion avanza rapido y cuando quier uno acordar el cactus se hace gelatina .
bueno, gracias a todas, le he kitado la parte de abajo, se me ha kedado como si fuese una seta, el centro del cactus no está aun podrido. Lo he limpiado bien y ahora está al sol para q se seke. El problema habrá sido q lo regaba demasiado, vamos eso creo. haber por donde tira. Las raices estan bien.