Que le pasa a mi cala ?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Manuel_87, 25/10/20.

1. Manuel_87

Manuel_87

Buenas tardes, mi cala de color está rebrotando pero se le caen las hojas , no sé si es normal o es debido a algo que desconozco

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Me parece que esa cala no conoce el sol y crece tan estirada tratando de buscarlo. Además puede que también tenga exceso de riego.

3. Manuel_87

Manuel_87

Exceso de riego creo que no. Mantengo el sustrato humedo, pero lo miraré más . Respecto al sol está cerca de una ventana que entra mucha claridad durante bastantes horas . La pondré al sol directo entonces ahora que no da tan fuerte haber si así mejora

4. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

5. saddys

saddys

Si está "rebrotando" supongo que ya ha florecido. Si estás en el hemisferio norte, yo no la regaría más para que no se pudra el/los rizoma(s), los sacaría, limpiaría y pondría a secar para asegurarme que no mueran.

6. Manuel_87

Manuel_87

Vivo en el Sur de España, no la he vuelto a regar y sol está teniendo más que nunca , incluso sol directo ( creía que no les va bien ). Pero el aspecto sigue siendo el mismo, haber como pasan los días y si mejora

7. saddys

saddys

Pierden sus hojas cuando el rizoma "descansa" hasta la otra próxima temporada. Son calas de color no son de hojas perennes, puede ser que ya en lo que queda de año no conserve hojas y ello no significa que el rizoma haya muerto.

Lo que te decía, ya que el exceso de riego no les va bien como a las calas blancas, para cerciorarte de que el rizoma no se haya visto afectado, que lo sacaras y quitaras el exceso de humedad.

8. Manuel_87

Manuel_87

Vale gracias , la cala blanca es menos delicada ?

9. saddys

saddys

Las calas blancas (Zantedeschia aethiopica) pueden vivir en estanques o en zonas muy húmedas. Las calas de colores no requieren muchos riegos o humedad en exceso.

10. Inmadom

Inmadom

¡Hola! Es totalmente cierto lo que dice Saddys. Estas calas de colores florecen en primavera, y una vez terminado el verano pierden la parte aérea poco a poco. Lo mejor es sacar los cormos de la maceta o no regarlos en absoluto hasta febrero más o menos ( por lo menos en donde yo vivo). Entonces empiezan de nuevo a sacer hojas. Yo pensaba que las mías estaban secas y cuando fui a mirar se estaban pudriendo. Así que lo mejor es sacarlas, o poner la maceta donde no le caiga agua.

Probablemente la tuya esté un poco despistada por el calor que está haciendo, sobre todo si la tienes dentro de casa. Creerá que es primavera y ha sacado hojitas de nuevo. Mira con cuidado a ver cómo están los cormos.

La cala blanca, como bien dices, es menos delicada. Es muy rústica. Lo que sí necesita es mucha agua. Y la de color todo lo contrario: agua muy controlada, sustrato muy drenante. Algo de sol, pero no mucho, y seguramente esté mejor en el exterior.

Espero haberte ayudado.
    Saludos.