Compre un cedron hace un mes aproximadamente y al pobre le daba mucho viento y se rompió, lo tutorie, ya subiio un poco la temperatura y está más entrada la primavera (vivo en Buenos Aires) pero hoy lo fui a regar y note algunas hojas en mal estado, alguien sabe que es? De antemano muchas gracias.
Puede que haya sido el viento en combinación con temperaturas algo bajas. Supongo que la planta estaba en invernadero y con las hojas poco endurecidas.
Pero ahora q han bajado y se calmó un poco el viento la dejo así? Le corto las hojas afectadas o que hago?
Si te molesta su aspecto puedes cortarlas tranquilamente. Yo personalmente las dejaría y las cortaría más adelante. Y que no se te olvide abonar la planta de vez en cuando.
Hola: Y cuando puedas, pásalo a una maceta de mayor tamaño. No olvides que el Cedrón/Hierba Luisa es un arbusto de crecimiento rápido, aunque se adapte muy bien al cultivo en maceta pero esa tiene que ser muy grande. También soporta las podas severas, esa se practica al final del invierno. El sustrato tiene que ser más rico en nitrógeno. Elige uno para plantas verdes y mézclalo con un poco de tierra de huerto arcillosa. No consumas las hojas dañadas. S2, Eiffel. A 12 de Vendimiario de 225. Día de la Siempreviva.
pasalo a tierra, en un año se me hizo casi un arbolito d 3mts, muchas hojas se achicharran, pero continua el crecimiento
esta bien tu cedron , muchas veces les pasa por roces con el viento , tenia una "ramita " en un tacho de 20 que se hizo un arbusto grande , este año lo pase a tierra y va de 10 , siempre vas a tener hojas que se caigan .