Que le pasa a mi Celosia?

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por skzoholic, 23/1/19.

1. skzoholic

skzoholic

Hola. He aprendido mucho en este foro, y ahora prevengo el oidio que se da mucho en mi balcón, pero ahora la Celosia tiene otro aspecto (gracias a un forero que me lo hizo notar en otro post)
    Muchas gracias por las respuestas!

antes:

MVy7hq5.jpg

AHORA

9vlHvtG.jpg

wuVN2Ln.jpg

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Visto el sustrato y su escasez relativa considerando que es una planta herbacea mas bien de exterior y que requiere sol hay varias posibilidades pero para eso tendrias que darnos mas datos:
    ¿Esta en el balcon o esta en el interior de la casa? ¿El balcon es soleado? ¿como riegas? ¿has abonado y con que?.
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/celosia-argentea-cristata-cresta-gallo.htm
    http://archivo.infojardin.com/tema/ficha-de-celosia-argentea-penacho.374336/
    y esta pagina de una web muy seria: http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/celosia/

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. skzoholic

skzoholic

Hola!. está en balcón donde llega sol, pero poco y mucho viento. Riego cada vez que se seca y aboné una vez (hace dos dias) con salitre potásico ( https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/p...ra-plantas-salitre-potasico-10-kg-saco/51232X )

4. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Pues no son buenas noticias, pues poco sol y accion del viento (que sera aire caliente deshidratante) no son precisamente las mejores condiciones. Aparte el abono es mejorable un 14-0-14. o sea sin fosforo (14% N2; 14% de K2O oxido de potasio). Igual hubiese sido mejor un poco de humus de lombriz (mas equilibrado y no tan salino) en forma de te de humus de lombriz (suspendido en agua) . Un NPK solido en maceta siempre es peligroso (si te pasas con la dosis puedes "quemar" la planta por alta salinidad). Supongo que habras cogido unos pocos gramos y los habras disuelto en agua para usarlos como fertirriego y no lo habras aplicado directamente.

Hacer ahora ¿Es factible cambiarlo de sitio a un lugar con mas sol?. Tendrias que nebulizar las hojas (no la flor) para "refrescarlo".
    A ver si algun otro forero que haya visto algo parecido con su propia planta puede aportar mas ideas pues mi aporte es teorico.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. skzoholic

skzoholic

Si, los disolvi esos gramos y lo regué.
    Trataré de entender tu terminología ya que soy novato e ignorante en estos temas. Veré si puedo ubicarla en un lugar con mas sol y nebulizaré las hojas, muchas gracias

6. AJPA

Buenas,
    NPK es abono sintetico a base de nitrogeno-fosforo y potasio. Porcentajes de Nitrogeno como N, fosforo como P2O5 y potasio (K2O). Tu abono tiene solo nitrogeno y potasio. Nada de fosforo ni oligoelementos. Eso no es bueno. Por eso para plantas prefiero el te de humus de lombriz. Ademas eso hace que aportes sustrato (que aportara nutrientes durante bastante tiempo) y agua.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

7. skzoholic

skzoholic

Muchas Gracias , cuando fui a buscar abono el vendedor me recomedó ese, pero buscaré el que me dices tú.