QUE LE PASA A MI CEREZO, AYUDA

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por carioca, 25/3/19.

  1. carioca

    carioca Guest

    En Junio del año pasado hice una poda severa a mi cerezo por culpa de pulgones que le atacaron, este año no nació ninguna hoja.

    me podéis ayudar y decirme que le puede pasar, tiene arena nueva, abono, riego, tiene 32 años y no le quiero perder.

    Gracias

    https://subeimagen.infojardin.com/subas-foto/images/5c98dbf45df64

    [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/subas-foto/images/5c98dc43aa174.jpg

    [​IMG]
     
  2. carioca

    carioca Guest

  3. carioca

    carioca Guest

  4. carioca

    carioca Guest

  5. carioca

    carioca Guest

  6. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Me temo que el arbol esta seco. Para un ataque de pulgones no es nada conveniente podar el arbol. De hecho (aunque se ve que ya estaba mal) lo que hiciste con esa poda fue probablemente matarlo. Los pulgones le estaban sacando la savia por las hojas. Tu quitaste las hojas con lo que no pudo procesar mas savia y se quedo sin reservas. Ademas probablemente con la poda favoreciste alguna infeccion fungica.
    De todos modos, como decia mi padre, nadie se levanta hasta que no cae.
    Un cerezo de dos años no es caro (procura que sea la misma variedad que tenias si daba fruto pues son muy especiales en lo de la polinizacion) y a empezar de nuevo.

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  7. llivi

    llivi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Tiene pinta de estar muerto, pero muerto desde hace bastante tiempo, no parece que tenga ni yemas y por estas fechas yo creo que en toda España ya están floridos.

    Si que tendrías una buena plaga para pensar que lo mejor era podarlo, hasta con plagas yo creo que con jabón potásico cae, los árboles que más se me llenan de pulgones son las claudias colonizando las hojas y caen. Pero el árbol igual estaba en las últimas, esas heridas al descubierto con esa madera podrida es pasto para las termitas.

    A mí hace unos años se me murió un gran ciruelo de más de 35 años y resulta que se lo estaban comiendo por dentro las termitas.