¿Qué le pasa a mi césped?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por Ricardo S, 10/8/22.

1. Ricardo S

Ricardo S

Hola! Mi césped estaba perfecto en primavera y ahora...Tengo dos zonas de 30 m2 cada una separadas. En una de ellas están apareciendo unos círculos secos y en la otra, cuando llegué de vacaciones me la encontré como muestra la segunda foto. Parecen ser cosas diferentes las de una parte del césped y la otra. Ambas zonas las traté con cipermetrina 1% porque tenía muchos mosquitos.
    Gracias!

2. ebano58

ebano58

La segunda foto se ve muy mal, como con niebla. La primera parece algún tipo de plaga, pero yo no tengo experiencia con ese tipo de daños y no te puedo ayudar mucho en este caso concreto. Puede que hayas acertado con el tratamiento. Puedes cavar y observar de cerca las plantas completas con sus raíces en los bordes de las calvas a ver si ves gusanos o larvas de insectos dañando la base de los tallos. Aunque si has tratado deberían estar muertos pero ser visibles los insectos y los daños. En el caso de que no haya rastros de insectos, si has dejado riego automático en tu ausencia y ha llovido mucho por tormentas, podria ser ataque de algún hongo por exceso de humedad. En ese caso las zonas dañadas huelen a moho y a veces se ven micelios en el césped.

En cualquier caso, yo rastrillaría toda la zona dañada quitando y levantando la paja seca y esa zona la segaría muy bajo para eliminar la mayor cantidad de césped seco posible y regar bastante mientra no llueva. Si no se recupera y no retoña poco a poco, tendrás que resembrar las calvas que queden.

3. tatovski

tatovski

Hola
    ¿Qué especies tienes?
    ¿Tienes difusores o aspersores?
    ¿Cuánto y cuando riegas?
    ¿está con sombra o al sol?