Buenas tardes, mi palmera de salón empezó a ponerse sus hojas marrones a los pocos días de estar en casa
Esas puntas de las hojas me parece a mí que están diciendo falta de humedad ambiental. Curiosamente todas las hojas afectadas se encuentran en las puntas de las frondas. ¿Humedad de tu zona? ¿Temperatura que estas teniendo allí donde te encuentras? ¿Cada cuanto lo riegas? La Chamaedorea es una planta algo exigente en cuanto a humedad. En estas fechas de mucho calor que el sustrato permanezca húmedo sin encharcar. Luego está la humedad ambiental que en algunos casos un spray con agua podría ser la solución (hay foreros q indican que es contraproducente).
Yo diría que o bien la tienes demasiado seca o bien le está dando el sol directamente algunas horas al día. La chamadorea prefiere tener mucha luz pero que no le de el sol directo. La tierra ha de estar medianamente húmeda de forma constante. Si tras comprarla no la has trasplantado, hazlo ya, las raíces apretadas en el cepellón favorecen que la tierra se seque con mayor rapidez. También controla la humedad de la tierra, si ves que está medio seca, aumenta el riego. Si la tienes plantada en una maceta holgada no hace falta que la rocíes para aumentar la humedad. Las chamadoreas son palmeras muy resistentes, en la costa mediterránea pueden crecer plantadas en el jardín exterior, en una zona sombreada. Tú también la puedes tener a la sombra en el exterior hasta finales de octubre, pero en La Mancha ha de pasar el invierno en el interior.
Creo que la tengo demasiado seca, no la da el sol, tiene luz abundante, la trasplante el primer día, ahora con el buen tiempo está en un patio cubierto, después las paso al interior, en el patio se ponen preciosas y cojen. fuerza para el invierno, siempre las riego con la goma "tipo ducha" mojando el follaje y quedan limpias de polvo y demás suciedad. Gracias Dietis y Amadeu por vuestras respuestas.
¡Hola! Las mías (tengo dos, una elegans como la tuya y una hooperiana) ahora que las he pasado de nuevo a la terraza tienen sol tamizado durante la mañana un par de horas o así, y el resto del tiempo mucha claridad. Riego mojando el sustrato una sola vez a la semana (en invierno no las riego casi nada), fertilizo cada 15 días con un abono para plantas verdes en época alta, y la verdad es que en cuanto al tema del spray no las pulverizo mucho, son bastante resistentes y las mías al menos están verdes siempre. Si tuvieras que hacerlo porque quedara el ambiente demasiado seco, yo lo haría sobre todo en la noche o al atardecer, pero vamos, que pulverizaciones en mi caso ninguna. Un saludo