¿Qué le pasa a mi Ciclamen?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por nepenthe, 21/11/05.

  1. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola a todos!!!

    Tengo un problemilla con mi Ciclamen, se le caen las flores y se le ponen las hojas amarillas, no se que le pasa, no dejo q se seque la tierra pero tampoco lo encharco. A lo mejor es que el agua del grifo tiene mucha cal? Lo tenía dentro de casa y se puso así, y en la terraza no se recupera, así que lo he vuelto a meter a una habitación sin calefacción. Teneis idea de qué puede pasarle? Muchas gracias!!!! :icon_biggrin:

    DSC01063.JPG
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola nepenthe, a los cyclamen no le gustan las temperaturas de mas de 15C,
    no hay que dejar que el sustrato se seque, y son atacados por hongos, tambien araña roja, ect, pero lo mas comun es por hongos. No te puedo decir mas.
    Vamos a esperar a ver que dicen los que saben.
    Saludos
    Bettina
     
  3. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Gracias por contestar!! He mirado a ver si veía algún bicho o manchas o algo... pero nada de nada :17nuse: Espero q no se me muera :cry: asi que nada, a esperar a ver que pasa.
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Tengo ciclamen en varias jardineras, y lo que he visto que la jardinera que tiene el plato más pequeño es el que tiene las flores mejores, ya que es el que ha recibido menos agua de riego. Unos que dejé en su tiesto de origen y que por lo tanto estaban muy llenos de agua, en el trasplante, han perdido toda la flor.

    Creo que tenía que haber regado menos para sus necesidades.

    No se si este también habrá sido tu problema.

    Un saludo.

    Jaumep