Hola a todos, En mi familia tenemos costumbre de plantar un frutal cuando nace un niño, y cuando mi hija cumplió 3 años le planté un ciruelo (de 3 años que compré en un vivero). El caso es que un año después no lo veo bien. Tiene todas las hojas arrugadas y con mala pinta. A principios de primavera tenía mucho pulgón y le pusimos jabón potasico con ajo. El pulgón no ha vuelto a aparecer y no veo ninguna otra plaga. ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias!
Hola, Tienen pinta de ser los daños que hizo el pulgón, los síntomas son esos. Se aprecian brotes nuevos de hojas sin daños, parece que los daños solo se encuentran en las hojas viejas. De ser así yo no me preocuparía, este año ha sido muy fuerte el ataque de pulgón a nivel generalizado. El año que viene intenta prevenir y actuar en cuanto veas los primeros síntomas. Puedes empezar con tierra de diatomeas, jabón potásico o fosfórico + Neem, etc... Saludos
Si, he visto algún pequeño brote nuevo. Me alegro que pueda ser eso y no una enfermedad peor que ataque a todo el arbol. Muchas gracias