¿Qué le pasa a mi Crassula gollum?

Tema en 'Crassula' comenzado por noexsergi, 14/8/08.

  1. noexsergi

    noexsergi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos!! Estoy muy preocupada por mi plantita porque hace un par de días una de las ramas se tuerce para el lado y me da la sensacion de que se va a partir, ademas de eso, parece muy delicada porque con tocarla suavemente pierde sus brazos y eso antes no le pasaba...hoy mismo a perdido cuatro. Le he puesto provisionalmente una pinza para aguantar la rama y evitar que se parta...pero que puede ser?? que le pasa?? la rego una vez a la semana, es correcto?? que puedo hacer?? :( no quiero que le pase nada...muchas gracias a todos
    [​IMG]
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda!!!que le pasa a mi crassula gollum!!??

    Hola,

    Esto puede que sea un método de defensa delante de algú estres que haya sufrido. Falta de agua, Exceso de sol... en condiciones extremas la planta tiende a quedarse "pelada" y a sobrevivir como pueda en estas circunstáncias.

    Puede que la haya tocado mucho el sol ultimamente? Cuando regabas estaban las hojas duras o estaban muy blandas?

    No sé si será eso pero puede ser... Como consejo cuando pase algo así, ponla en un sitio luminoso pero que no le de el sol, mira si el sustrato está bién seco, y si lo está dale un poco de agua y mira su reacción (los siguientes días)

    1 Saludo! Espero haberte ayudado
     
  3. noexsergi

    noexsergi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ayuda!!!que le pasa a mi crassula gollum!!??

    Luke's, muchisimas gracias por tu respuesta, hoy cuando me he levantado habia perdido 4 bracitos mas...creo que ya sé a que se debe su estrés, resulta que la tengo hace 2 semanas,cuando me la regalaron estaba estupendamente, pero me la dieron en una mini macetita super pequeña y tenia muchisimas raices que sobresalian por los agujeros de abajo de la maceta, por donde sale el agua, sobresalian tanto que la maceta ni se aguantaba de pie, asi que recorté las raices que sobresalian con cuidado y la transplanté...he hecho mal?? esque la pobre estaba a presión y pensé que seria lo mejor, pero ahora ya no se que pensar...puedo hacer algo para mejorarla?? He transpantado un monton de cactus y plantitas pero claro a ninguno le sobresalian las raices por debajo de esa manera, agradezco muchisimo vuestros consejos y respuestas, muchas gracias, con vuestra ayuda seguro que puedo hacer mas por ella...
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda!!!que le pasa a mi crassula gollum!!??

    Hola,

    Aja... has trasplantado en pleno mes de agosto con el calorazo que pega y seguramente tal cual la cambiaste de maceta le dió el sol de pleno...:sirena:

    Si se trasplanta en cualquier época del año (aunque lo mejor es en marzo/abril) pero aún con más razón ahora, se debe poner la maceta con la planta recién trasplantada en un lugar donde no le dé el sol directo, justamente para que no ocurra esto que te ha pasado. A mí me pasó también con una echeveria hace años (nadie está libre de pecado yo creo). Así se aprende, de los errores ;)

    Ya lo sabes para otra ocasión... Si trasplantas dejala en un sitio sin sol directo durante 1-2 semanas y luego dependiendo de la cantidad de sol directo que necesite la planta, la vas aclimatando poco a poco más rato en el sol hasta que tenga la exposición necesaria.

    La época mejor es para principios de primavera pero la verdad es que incluso ahora se puede trasplantar con esperanzas de que salga bién la cosa si haces esto que te he comentado. Yo lo que hago es que si no veo la planta muy apretada en la maceta que viene, aguanto hasta primavera, si está que rebienta, entonces trasplanto.

    1 Saludo! Y si la recuperas pon fotos para ver como ha quedado y como brota de nuevo ;) Seguro que hay suerte, esta planta es muy agradecida y crece con mucha velocidad (hablando de suculentas)
     
  5. noexsergi

    noexsergi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ayuda!!!que le pasa a mi crassula gollum!!??

    Muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad lo agradezco!! Si es que soy una torpe y ahora mi pobre planta está pagando por ello...Prometo poner fotos cuando esté totalmente recuperada, gracias Luke's:5-okey: