Hola, soy nuevo por el foro, no se si esto iría aquí o en algún otro subforo, estoy un poco perdido, por lo que quiero pedir disculpas si meto la pata. Llevo días leyendo post similares en este foro que hay más de 40 con el tema de las cycas que amarillean, pero como cada planta es un mundo quise animarme a saber que le ocurre a la mía...la compré hace una semana y estaba más o menos verde... En cuestión de una semana se ha amarilleado bastante como se aprecia en las fotos, he de decir que la transplante porque venía con una maceta fatal puesta, apenas la he regado una vez en esta semana y muy muy poquito por miedo a cagarla.
Hola! No soy nada experta, pero te cuento lo que vengo observando con mi Cycas, por si te ayuda. La mía está al sol de 10 - 11h de la mañana hasta las 17 - 18h... Vamos que aguanta el solazo de Zaragoza, que en julio-agosto no está nada mal. A las partes de las hojas dónde más incide el sol les salen manchas amarillas, pero cuando pasa el verano y el sol va perdiendo fuerza recuperan (al menos en parte) su verdor. Aquí una foto recién hecha: Al ver tus fotos me han recordado a la mía... Asi que mi consejo es que te plantees si la has situado en un sitio demasiado soleado de golpe, y si es así la vayas acostumbrando poco a poco. Un saludo!
Gracias aunque con bastante retraso por mi parte, jejeje. No me metí en el foro hasta ayer. Lo siento
Hola de nuevo! Y cómo evolucionó tu Cycas? Aquí está la mía, ahora sin manchas amarillas: Por aquí ya esperando al espectáculo anual de brotación de nuevas hojas!
Hola! Pues realmente no he hecho nada, al menos de forma consciente. Mi impresión es que las hojas amarillean con el fuerte sol de los meses de verano, pero sin llegar a quemarse porque luego se vuelven verdes Si alguien me puede decir si esto tiene explicación científica, soy toda oídos! Conseguiste solucionar las manchas amarillas de la tuya, @Dev. G?
Pues la verdad que no tuve tanta suerte Pues la verdad que no tuve tanta suerte como tú. Yo le tuve que quitar todas las hojas porque se quedaron como paja... me quedé solo con la última tanda de hojas que salieron el último año, jajajaja, está un poco pelona, a ver si la saco una foto y la cuelgo para que se vea. Al igual que tú estoy abierto a explicaciones sobre el tema
te recomiendo que habras un hilo en el apartado de las palmeras ahi te podran ayudar mejor que nosotros y cuanto tiempo que tal estas