¡Hola compañeros! "Houston, tenemos un problema" Uno de mis "Delosperma Lehmannii" estaba estupendamente hasta hace poquito; primero empezó por una punta a ponerse así y ahora ya veis que todas sus puntas están como secas. ¿Ideas? Tiene un sustrato muy drenante, con algo de perlita y la riego bastante poco. ¿Quizás tiene sed? Como siempre temo ahogarlas... :Unsure: ahora peco más de lo contrario.
Hola Stapelia. Me da la sensación de que necesita agua. Pero antes que nada, me cercioraría de que no tenga ningún tipo de podredumbre en la base. Los síntomas en los extremos de las ramas son los mismos en ambos casos, porque en el fondo, el problema es que se ha interrumpido el flujo de savia hacia los extremos de las ramas, y si tuviera alguna podredumbre en la base del tallo, con el riego podría empeorar la situación. Si los tallos están bién, entonces se puede hacer un riego profundo y dejar secar bién antes de volver a regar. Saludetes. Carles.
@Opsilia ! Qué alegría saber de ti de nuevo, se te echaba de menos en el foro. Pues procederé entonces a desenterrarla, verificar si las raíces están bien y regar generosamente si no hay problema. Muchas gracias.
Bueno a mi a veces me falla la vista con las fotos, pero mi opinión es que no le pasa nada, solo necesita agua. Lo que ves seco en la punta creo que son flores secas llenas de semillas.
Pues me pondré las gafas de cerca e iré a ver si tengo suerte con las semillitas . Por cierto, ya está regada... la verdad es que el sustrato estaba muy reseco.
Mira alguna punta a ver si es cápsula o brote (cortas y abres si es necesario a lo necropsia), me da que May tiene razón. Tiene mogollón de brotes laterales y la planta se ve feliz.
digo lo mismo parece que tiene sed, y para mi es el defecto de esta suculenta que no tira bien las flores, yo acabo por sentarme delante con unas pinzas largas que uso para limpiarlas a esta y a otras, cuando florece es hermosa pero luego parece sucia, pero es asi
Muchas gracias también a ti, @rafaela La regué abundantemente (tiene muy buen drenaje) y se ha recuperado . Pues no te extrañe que haga también lo de las pinzas, jejeje!