1. chuyinc rodriguez

chuyinc rodriguez chuyinc rodriguez

hace unos dias empece a ver que la separacion de rizoma que hice con la planta madre no esta bien vi que se estaba secando y esta muy debil, los brotes de nuevas trampas se ponen negras y no crecen [​IMG][​IMG][​IMG]

2. Pueden ser varias cosas, que cuidados le das? Rociaste fungicida de azufre a la raíz? O fue sulfato de cobre?

3. chuyinc rodriguez

los normales la riego con agua de lluvia o agua e pura con traste por debajo nose si fue por una ocasion que en la noche vi que el sustrato se me habia secado y la vi debil de inmediato le puse agua desde esa vez la veo debil

4. chuyinc rodriguez

no le he puesto nada de funguicida de azufre o sulfato de cobre ¿por que?

5. El sulfato de cobre tiende a matar las carnívoras y al sphagnum también, pero el azufre suele mejorar la salud de tus carnis matando gran variedad de hongos

6. .....

..... Deleted

Por favor, puedes parar de decir estupideces? que el sphagnum tiende a matar las carnivoras??? puedes dejar de inventarte cosas y decir barbaridades? por el bien del foro deja de dar consejos, que además de confundir a la gente haces el ridiculo con estos comentarios.

7. Dijo que el sulfato de cobre mata al sphagnum, no que el sphagnum mata a las plantas... usó el la palabra "al" y no "el".

8. javier-chiku

javier-chiku

perdon por meterme pero...
    ya viste este post???
    aver si te quedan ganas de seguir hablando y haciendo el ridiculo a ti
    un saludo y feliz año (espero de reyes te regalen tus gafas) jojojo!

alberto_nm dijo: viewpost.gif
    En la foto de la venus no es una venus. Parece una mala hierba o alguna otra planta, pero carnivora te aseguro que no es y de dionaea mucho menos. Incluso parece que se ve el resto de la cáscara de color negro de la semilla en un extremo y no es de dionaea. Se te habrá mezclado o ya venia con la turba que a veces pasa. La de drosera tiene pinta que si que son.
    pues haces mal en discrepar y con mas razon cuando se ve que nunca has germinado semillas de dionaea, porque sino sabrias como es una dionaea recien germinada y lo tuyo no lo es. Ni por el tamaño de los cotiledones ni por el resto de la cáscara que hay. Pero da igual, ya nos darás la razon cuando la veas crecer, igualmente es algo tipico en este foro, discrepar con los consejos que te dan los que tienen mas experiencia que tu.

En internet hay muchas fotos de como es una dionaea germinada, no te envió de las mias porque me da pereza y no hace falta. Un ejemplo rapido y asi no discreparás más:

http://www.daepc.org/portal/comprar-un-mix-de-semillas-de-dionea-vf17-vp139780.html#p139780
    Haz clic para expandir...
    cuando crezca espero vuestras disculpas, aunque lo entiendo, sois niños aun y os cuesta entender las cosas. Y poneros gafas que os hace falta.​

Venus 41 días:

La mala hierba saco una trampa y otra viene naciendo, quedo clarisimo que no tenes idea de nada

9. Sigue jodiendo alberto? Y eso que lo tengo en ignorados, ese tipo no entiende porque no sabe leer ni tampoco sabe lo que es una Dionaea y sigue haciendo spam, si no leo la cita de el que copiaron ni enterado de que sigue generando spam

10. Manuela

Manuela Guest

Hola! Puedo pedir ayuda con mi venus?? [​IMG] [​IMG]
    si bien se ve el sustrato muy humedo, es solo por la camara. las bocas no se desarrollan como antes, llegan a un tamaño minimo y no cumplen su funcion. Hasta q se ponen negras y mueren.. deberia transplantarla?

11. orkidea vanda

orkidea vanda

Es posible que este hivernando que temperatura tienes?

12. Laura12

Laura12

A mi me parece falta de sol.. que cuidados la das?

13. Manuela

Manuela Guest

entre 20 y 30 grados, verano

14. Manuela

Manuela Guest

todo lo que lei, sol mucho, agua todos los dias y uno de descanso.

15. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues evita que le de el sol cuando da mas fuerte porque podria quemarla