¿Qué le pasa a mi dionea?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Cthulhu, 3/6/08.

1. Cthulhu

Cthulhu

tengo estas dos dioneas , estan exactamente en las mismas condiciones de luz agua y humedad. sin embargo una esta super debil. mientras la otra ya hasta hijitos tiene. por q podria ser?

2. Cthulhu

Cthulhu

Re: que le pasa a mi dionea??

Picture041.jpg
    Picture040.jpg

3. Saturno

Saturno

la pinta que tiene es que haya sido atacada por algún hongo (de hecho, hongos se ve que tiene). Yo de ti las pondría lejos una de otra, y no apostaría mucho por ella. Podrías intentar cortarle lo seco y aplicarle algún fungicida, a ver si hay suerte, pero no se si será tarde ya.

4. Cthulhu

Cthulhu

no tengo ningun fungicida ahora mismo, ppero tengo algunos quimicos de los q le hecho a mi acuario q contienen cobre y tambn tengo algacida, esto podria ayudar un poco, o acaso canela podria ayudar?

ya le saque muchos hijitos de esqueje como quiera a la planta, si se muere pues aun asi tendre varias venus,pero no me gustaria perderla aun asi.

5. Adrian_1

Adrian_1

El cobre se usa para abonar, por lo que no le vendrian bien a las plantas, y el algicida mataria las algas, no los hongos.

6. Cthulhu

Cthulhu

ok. acabo de retirar todo el substrato la planta le quite todas las hojas marrones. el tiesto lo desinfecte con alcohol. le puse un poco de canela al substrato. luego lo puse en el microondas por un minuto y la bandeja del agua tambien la limpie con alcohol. la plantita la tengo en agua en lo q el substrato se enfria. alguna sugerencia?

7. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

vuelvela a pasar al sustrato horneado y frio, y mantenla como una planta normal, por ese proceso es posible que este en shock por lo tanto su crecimiento se relentizará incluso podria parecer que esta muerta, en unos meses deberá tomar fuerzas.

8. Cthulhu

Cthulhu

hoy la chequie y tiene mas hongos q antes! una trampa esta llena de pelusa blanca como algodon! no se q paso. si seria por q la tape con un vaso plastico o algo asi. ayer la rocie con canela por todo el substrato pensando que podria evitar el hongo,pero parece q no funciono!

la pondre afuera para q coja aire y le quitare el hongo a mano