Buenos días a tod@s. Soy nuevo en esto de las plantas y en el foro, y me he encontrado un problema con mi dipladenia. Se le están poniendo muchas hojas amarillas y se acaban cayendo. Que le está pasando? Os paso unas fotos a ver si me decís que puede ser. Muchas gracias La planta esta en una maceta grande, riego automático de 5 minutos, dos veces al día, le da bien el sol y luz durante el día. ¿Que le está pasando?
Bienvenido al foro. Pon una foto de la planta entera. Supongo que son hojas viejas que se pierden una vez pasado el invierno-primavera. Informa un poco sobre la planta, si está plantado en maceta o en el suelo, ubicación, riego y abonado. Si fuese araña roja se podría detectar con lupa. Tampoco son los daños característicos.
El aspecto general de la planta es estupendo. Son hojas viejas que se caen. Aparte de agua ¿recibe nutrientes de forma continua? Ten en cuenta que en ese sentido la planta depende totalmente de ti.
Pon una foto de la etiqueta del abono simplemente para ver la composición. Cada 2 semanas es suficiente.