que le pasa a mi drosera? remedios caseros?

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Ariel1995, 11/6/15.

  1. Ariel1995

    Ariel1995

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, mi drosera se esta poniendo roja,cuando le esta saliendo nuevas hojas salen deformes y no tiene mucho mucilago. ayer observe que en su centro habian muchos pulgones verdes trate de sacarlos sin exito. Puedo hacer algo? morira?
    [​IMG]
     
  2. alonso

    alonso

    Mensajes:
    249
    Te dejo esto amigo
     
  3. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, si tenes demasiados pulgones, a mi lo que mejor me sirvió, fue hundirla por unos 30mins en agua de lluvia o destilada (con todo y maceta)... con esto los pulgones se ahogan, quedan en la superficie del agua, los sacas, los tiras, y despues sacas la planta y dejas que siga su vida... por ahí notes que pierda el muscílago pero después lo recupera...

    Esas manchas rojas me hacen acordar a quemaduras, a las mias les pasó en el verano... nunca vi que los pulgones les hagan eso, tendrías que contar que cuidados le dás, que luz, riego, donde la tenés ubicada, etc...
     
  4. Ariel1995

    Ariel1995

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Argentina
    @sergio24 Estos dias la deje en la sombra y la riego x el metodo de bandeja. Actualmente no crece mucho y sus hojas salen curvas con mucilagos cerrados como si hubieran agarrado insectos. Sera la falta de sol?
     
  5. alonso

    alonso

    Mensajes:
    249
    Eso es completamente normal tienden a deformarce las hojas
    por el ataque de la plaga, pero lo de las manchas rojas
    no creo que sea por quemaduras yo tube ese problema
    con 4 capensis alba, despues desaparecieron esas manchas

    :okey:
     
  6. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Y, si tenés la posibilidad de mandarla donde le de unas 2 o 3 horitas de sol directo estaría bien, ahora el sol no es fuerte por estos lados, y salvo de algunas hojas que se te sequen por el cambio de lugar no va a pasar, después cuando se aclimate va a agarrar fuerzas y crecer bien. Las mias también las tengo sin sol, pero porque en esta época no da donde las tengo ubicadas, recién en agosto-septiembre empieza a darles... y se nota que no crecen al ritmo que lo hacían con el calor, pero se mantienen bastante bien.
     
  7. Ariel1995

    Ariel1995

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Argentina
    Efectivamente los pulgones desaparecieron pero muchas de sus hojas se secaron y las ultimas que crecieron salieron deformadas siguen sin mucilago y su punta se vuelve negra. Se recuperará?
    [​IMG]
     
  8. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Mientras la veas asi, con partes verdes va a estar bien y con posibilidades de volver a crecer, el tema es que aca en Bs. As. estamos teniendo noches y dias bastante frios, y no les gusta para nada a estas plantas (no te olvides que son subtropicales)... las mias en su mayoria tambien estan como la tuya... pero no al punto de morirse... cuando vengan los dias primaverales y de mas temperatura van a volver a ponerse bien. Lo que pudiste haber hecho es ponerla bajo alguna luz bajo consumo para que reciba calor constante, con que le des unas 10hs diarias esta bien.
     
  9. Yo igual tuve ese problema, los tuve que eliminar con Dimetri 400. una pequeña gotita en 600 ml de agua por que intente de todo y jamas salierón asta que probe el producto y en menos de una semana adios pulgones. Y lo de las manchas rojas yo lei que es un hongo y sale por exceso de humedad, yo lo elimine quitando las hojas afectadas y poniendo en un lugar mas seco las plantas, mas sol y agua como siempre por el metodo de la bandeja.

    y tu planta se recuperara, solo que no le falte luz mucha luz y agua.