Hola a todos, este verano compré esta Euphorbia trigona (creo que ese es su nombre) y la coloqué en el patio de mi casa. Durante la mañana le daba un poco el sol y luego echaba el toldo y estaba cubierta hasta que oscurecía. Al principio estaba bonita, pero a finales de agosto algunas hojas empezaron a secarse, no sé si por falta o por exceso de agua. Soy novata en esto de la jardinería... La cuestión es que la regaba cada dos días, pero me dijeron que a los cactus recién plantados hay que dejar que se les seque la tierra para que las raíces ahonden buscando agua, así que dejé de regarlo, echándole algo de agua muy ocasionalmente. A principios de septiembre me mudé y ahora vivo en un piso sin patio. El cactus está en el salón delante de una ventana para que reciba luz. Apenas lo riego, y cuando me he dado cuenta me lo he encontrado con este aspecto... Creéis que tiene solución o está muerto? Era de mis plantas favoritas, por eso me la he traído a la ciudad, pero no sé si este ambiente le viene mal o es la falta de agua. O que se ha podrido por haberlo regado en exceso al principio. La base de la planta está como seca y marrón. Os mando algunas fotos para ver si alguien sabe lo que le pasa y si tiene solución. Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo!
Tiene muy mal aspecto. Sácala de la tierra a ver como tiene las raíces, y haz alguna fotito pero me temo lo peor. Cuando se riega y no mejora es que no absorve agua y eso no es bueno.