Hola! soy nueva en este foro y estoy preocupada por mi ficus lyrata, no sé si alguien me puede ayudar. Desde hace unos días algunas hojas se han empezado a secar y se han caído unas 3 o 4. Además a una hoja le ha salido una mancha marrón en un lado y otra tiene como unas manchas circulares (ver fotos). Hay otra hoja con un aspecto raro (no sé muy bien como definirlo ni si se aprecia bien en la foto), parece como un "efecto mármol". Justo hoy, inspeccionando la planta, he observado una mancha blanquecina en el tronco que creo que no estaba antes. No sé muy bien que le está pasando. No creo que sea exceso de agua porque lo riego más bien poco. Lo tengo al lado de una ventana pero no le da el sol directo. ¿Podría ser debido a que han bajado las temperaturas? en mi casa las ventanas no son de aluminio y por la noche hace un poco de frío. No sé si alguien me podrá dar algún consejo, estoy preocupada. Gracias mil!!
Bienvenida al foro. Pon una foto de la planta entera. Ten en cuenta que es un árbol que suele tener unas dimensiones considerables. Y si lo tienes en maceta esta en un espacio muy reducido para poder crecer. Los bordes marrones normalmente se producen con falta de luz. ¿Sueles abonar la planta de vez en cuando?