Que le pasa a mi gasteria?

Tema en 'Gasteria' comenzado por Paty cornejo, 20/12/21.

1. Paty cornejo

Paty cornejo

Hola! Muy buen día a todos, me regalaron esta gasteria hace como una semana que se ve sana por delante pero me di cuenta que venía con estás manchitas en la base por atras, al palpar no se sienten blandas y tampoco huele a pudrición como me ha pasado con otras plantas,alguien sabe que puede ser?

2. Rokit

Rokit

Controla el riego sin pasarte y trata de que le pegue el maximo de luz posible. Yo tengo un aloe que me llego de la tienda con unas manchas parecidas y afortunadamente la cosa no fue a mas.

Si le echas fungicida e insecticida por encima por si acaso, mejor.

3. Paty cornejo

Paty cornejo

Muchas gracias por tus respuestas!! debe ser luz pero sin sol directo? ya que la tengo en un patio con una malla y no les llega el sol directamente, la muevo a un lugar con sol directo, o la dejo como esta?

4. Rokit

Rokit

Si tienes opcion de ponerla al sol directo, hazlo. Estas plantas estan acostumbradas a eso.

5. Amadeu

Amadeu

Las gasterias y x gasteraloes son de las crasas con menos necesidad de sol. A pleno sol aguantan perfectamente, pero en verano, con demasiado sol se ponen de color muy oscuro, casi negro.
    El mejor lugar para cultivarlas es en una ubicación donde les de de dos a cuatro horas de sol, mejor que no sea el de mediodía, y el resto del día permanezcan a la sombra, pero con mucha luz.

6. Amparo2brisa

Amparo2brisa

Podrías hecharle un poco de canela,por si es algún hongo.
    Nada de agua y sol indirecto.

7. Gasteriana

Gasteriana

Yo hace meses tuve el mismo problema en mi gasteria acinacifolia (¿?) y al principio me asusté, era un regalo y desoyendo los consejos de los compañeros del foro :53silbando: la trasplanté y no quise arrancar las hojas inferiores que estaban negras. No estaba blanda, no olía mal... así que tiré adelante con el trasplante.

Actualmente se la ve bien. Está creciendo y salió un hijuelo. Ha conservado la parte negra pero no parece que ello supongo un problema para la planta (al menos a día de hoy). Lo que hice fue echar fungicida (por si acaso eran hongos) y tenerla en uno de los sitios más ventilados del balcón, con sol directo y por supuesto... poco riego.
    Yo en verano tengo las gasterias a la sombra porque si no, se me mueren (sobre todo las variegadas, claro).

Te dejo el link por si quieres leer mi caso: https://foro.infojardin.com/threads/que-tiene-esta-gasteria-gasteria-acinacifolia.119715/