¿Qué le pasa a mi Graptopétalo?

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Manolo73, 19/3/08.

  1. ¡¡Hola a tod@s!!

    Desde hace un tiempo que mi Gratopétalo parece que está perdiendo todas las fuerzas, se esta debilitando. Las hojas están perdiendo su color habitual y las pierde con mucha frecuencia. ¿Es eso normal?.
    Durante el invierno apenas lo he regado y ahora quiero comenzar a regarlo una vez por semana.
    Mi pregunta es: ¿Tengo que abonarlo, en cuyo caso que abono puedo utilizar? ¿que puedo hacer para que recobre todas sus fuerzas?

    Os pongo foto
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Que le pasa a mi Graptopétalo?

    Hola, y bienvenido al foro...

    Cuéntanos algo sobre el graptopétalo... ¿está al sol o a la sombra, lo riegas mucho, o poco, lo has transplantado o abonado hace poco?

    De todas formas, las hojas que se caen, plántalas en el subtrato, y tendrás plantitas nuevas... ;)

    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  3. Re: ¿Que le pasa a mi Graptopétalo?

    Hola Pabloski, y gracias por responder.
    Lo he tenido desde que me lo regalaron en una terraza al exterior, alli ha pasado todo en invierno. Este invierno aqui en Córdoba no ha sido muy frio. Las temperaturas mínimas habrán sido de 5º durante la noche. No lo he transplantado o abonado nunca, solo le he puesto un tutor porque se dobla la planta llegando a tocar la maceta.

    ¿Crees que debería transplantarlo y abonarlo?, si es asi: ¿Que abono podría irle bien?

    Saludos y gracias..
     
  4. Re: ¿Que le pasa a mi Graptopétalo?

    En invierno ha dispuesto de una hora de sol y ahora dispone de unas 3. Por si es de interes...
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: ¿Que le pasa a mi Graptopétalo?

    bueno segun mi opinion no la veo muy mal,porque ademas de echar flor (que eso le cuesta) tiene hojitas a lo largo del tallo. la mia aparte del ataque del perro (solo dejo una roseta en pie lo demas todo tronco, aunque ahora empieza a brotar), antes de eso sus rosetas eran pequeñas, con todo el tallo pelado y ahora si que la e visto parar pero es porque esta empezando a sacar la varita de flor :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: (si lo se dejo que el perro la ataque antes :twisted: :twisted: )
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Que le pasa a mi Graptopétalo?

    De abonos y transplantes, olvídate por el momento, ya que ahora las planta está pasando por un período de estrés.
    Lo que te aconsejo es que reciba todo el sol posible.

    Y haz eso de las hojas: plántalas y tendrás nuevas plantitas... muchas veces las plantas necesitan ser renovadas... ;)
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿Que le pasa a mi Graptopétalo?

    Se le ve sanote, yo no me preocuparía mucho,si hasta tiene flor! y lo que te comenta Pablo, las hojitas de los graptopetalos suelen arraigar todas, así pasas de tener un tallo a tener la maceta completa.

    Me chiflan los graptos!!
     
  8. Re: ¿Que le pasa a mi Graptopétalo?

    Gracias a tod@s!!

    Entonces todo bien. Me alegra saberlo, estaba algo preocupado porque se inclinaba cada vez más y las hojas parece muy frágiles, como si se fueran a caer si las tocas.

    Por cierto tengo una hojita enraizada

    [​IMG]


    Saludos.
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Que le pasa a mi Graptopétalo?

    Ah, y el graptopétalo es una planta colgante, así que no te molestes en intentar mnatenerla erguida... ;)
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿Que le pasa a mi Graptopétalo?

    Mi graptopetalum es muuuy colgante y hace troncos incluso mas largos que el que muestras, es una planta muy facil casi que ni hay que mirarla mucho y prospera muy bien:5-okey: