Hola, me acabo de unir a este foro y este es mi primer post. Soy de Ciudad de Corrientes, Argentina, donde tenemos un clima tropical. Tengo un pequeño árbol de guayaba (el árbol estaba a unas cuadras de casa, recogí uno de los frutos y planté la semillas en mi patio y ahora tengo el árbol). Tengo 2 preguntas respecto al mismo: 1. Le han salido estas manchas marrones en las hojas, ¿Es debido a la falta de riego o tiene alguna enfermedad?. Algunas hojas se han desprendido con facilidad al tocarlas. Me resultaría extraño que sea la falta de riego la causa puesto que son regadas con frecuencia. 2. ¿Qué puedo usar para eliminar las cochinillas (¿o pulgones?) que han aparecido debajo de las hojas?
Buenas tardes, lo q veo en las fotos son varias cosas, la pelusilla blanca es q tiene cochinilla algodonosa, que la ruedas demasiado y q le falta alimento. Espero q te sirva la respuesta.
Gracias por la info. Qué se puede usar para quitar la cochinilla algodonosa ? a qué te referís con la ruedas demasiado ? Las manchas marrones son porque le falta abono ? si es así qué abono puedo darle ? Saludos !
Disculpame, quería poner q la riegas demasiado. La guayaba no se exactamente q necesita, si miras en internet veras como hacer abono casero, yo utilizo pieles de plátano para el potasio.