¿Que le pasa a mi helecho y carnívora?

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por freetheuniverse, 14/4/15.

1. freetheuniverse

freetheuniverse

Hola, las hojas están así y creo que les puede estar atacando algo o si no, igual les hecho demasiada agua o se han quemado. ¿Que les pasa y como puedo solucionarlo? Gracias

2. La bienvenida al foro.
    No sé por donde estás ubicado pero si estás en el hemisferio sur la planta carnívora está entrando en reposo invernal y perderá las trampas. La trampa podrida podría ser por culpa de un insecto, pues a veces se pudren dentro de la trampa.
    El helecho, ¿cuanto tiempo lleva en esa maceta? Me parece que tiene alguna deficiencia de nutrientes, me imagino que no le está dando abono.

3. freetheuniverse

freetheuniverse

Hola! Estoy en el hemisferio norte. La carnivora no tiene insecto dentro. El helecho lo tengo en la maceta con la que lo compre ¿Lo cambio de maceta? ¿Que nutrientes necesita? Otra cosa, a la carnívora le ha crecido un tallo muy largo en el centro ¿que es?. Gracias!

4. El tallo en el centro es la flor o la vara floral....Para florecer la planta necesita nutrientes. Si no los encuentra en la tierra o en los insectos que atrapa se lo coge de si misma.
    Creo que deberías de cambiar el helecho de maceta. En cuanto a los nutrientes, pues necesita todos en una proporción equilibrada. Si compras un abono liquido de los que venden en el supermercado y lo añades cada 10 días al agua de riego hay suficiente.