Hola,comentaros que este hibiscus que veis en la foto,comprobareis que por sus hojas palidas y con las puntas secas,algo le pasa y ya no se que podra ser,deciros que lo riego dos veces en semana,le aporto quelatos de hierro,abono,y le incorpore 4 o 5 centimetros de sustrato nuevo en la superficie,recibe bastante luz y sol hasta pasados el mediodia...........el aspecto no es muy saludable y sus hojas deberian de ser verdes,lo unico despues de todos los cuidados que le doy,es pensar que igual deberia regarlo mas?....agradezco todos vuestros comentarios y ayuda,gracias y saludos......
¡¡Hola Viktor, bienvenido al foro! Me tiene intrigada la verdad porque yo tengo varios y los tengo en maceta, de modo que necesitan agua a días alternos como mínimo, además hay un exceso de calor en esta zona. No se donde vives, pero tiene más aspecto de golpe de calor que de falta de agua, en este último caso las hojas suelen estar caídas y blandas , es que habéis tenido mucho calor de golpe ??? Es que ha llovido mucho ?? En mi experiencia con estos hibiscus ambas cosas podrían dar este aspecto ..... A ver si alguien te dice algo más concreto. Por el momento no lo abones más , exceso de abono no es bueno tampoco. saludos y ánimos fleur
Gracias por tu respuesta fleurbleue,decirte que trabajo en gibraltar al sur del sur de andalucia y bueno aqui si hace calor pero vamos lo normal para esta zona,podras comprobar en una de las fotos al lado de este hibiscus syriacus un hibiscus de variedad rosa sinensi la mar de hermoso y en el mismo macetero y mismos cuidados, asin decirte que tengo mas variedad de hibiscus de colores casi todos con buen aspecto y floracion ,pero es que no se porque este y otro del mismo genero syriacus y color azul igual pero que tengo en otra jardinera presentan el mismo mal aspecto ,creo no haber abusado del fertilizante ademas este aspecto lo tiene desde hace unos meses que comenzo a hechar las hojas y hasta ahora ,,,,,en fin haber si alguien resuelve el enigma ,gracias nuevamente por tus consejos fleurbleue, saludossssssss
Ostras!!!! pero que arbolado de Hibiscus más bonito!!! me parece precioso!!!! :O es una planta/arbol que me tiene enamorado!!! yo tengo 2 en unos maceteros colgados en la pared, y otro , grande, ya tipo arbolito, en una maceta muy grande...y la verdad que piden mucha atención, los 3, tengo que estar pendiente del hierro constantemente, porque ademas lo noto..... cuando les echo, al día siguiente las hojas están duras y tersas, nada que ver con cuando están caídas y blandas..... se que son muy delicados....pero vaya! nada nuevo te voy a contar yo a ti, que veo que tienes muchos!!! Te digo que voy a intentar buscar este tipo que tienes porque me parece súperbonito!!! saludos!