Hola a tod@s!!! Tengo una hiedra en mi jardín y no se que le pasa. He mirado las hojas por todos los sitios y no veo ningún bichito ni nada. Antes tenía menos hojas afectadas pero últimamente cada vez más. Las hojas afectadas están por todas partes, es decir, por las partes bajas, medias y las más altas de la pared. ¿¿Alguien sabe qué me está destrozando la planta?? ¿¿Cómo puedo tratarla?? Gracias de antemano.
Bueno... pues he estado investigando un poco y puede ser que sea algún bicho que se esté comiendo las hojas y puede que no lo vea porque sale por la noche o al atardecer. Acabo de mirar y me he encontrado estos amiguitos... y hay bastantes. No sé que bicho es, parecen escarabajos chiquitillos.... Os pongo las fotos. Por favor, si alguien me puede ayudar....
Hola. Esta plaga parece Giorgio. Lo más recomendable es usar insecticidas en las hojas y la tierra. Las hojas comidas son por las larvas que son muy dañinas y las adultas atacan el tronco. Te recomiendo que mires en Internet y lo confirmes
Se trata de un Otiorhynchus sp. Las larvas jamás atacan las hojas, sino las raíces. Y los adultos son los que atacan las hojas. El tronco no es atacado por ninguna de las dos fases. "Giorgio" es única y exclusivamente un nombre de persona.
Esta tarde me acercaré a comprar algún producto que me ayude a eliminarlos. Espero deshacerme de ellos en breve... Os tendré informados. Muchas gracias!!!
Los adultos los puedes matar rociando la planta con una piretrina, pero los de raíz habras de acudir a sistemáticos tipo imidaclorprid, que tambien tei limpiarian los adultos en un 90%