Muy buenas a todos!!! Soy nuevo en esto de la jardinería. Me empecé a interesar con el confinamiento y me atreví a comprar cuatro plantines de unos 20 cm de altura, un naranjo, un limonero, una higuera y un olivo. Los trasplanté a macetas de 10 litros con tierra compuesta por sustrato de coco, humus de lombriz, perlita, ceniza, harina de hueso y tierra de diatomeas. Las coloqué en la terraza que tiene orientación sur y les da el sol desde las 10 hasta las 4. Las riego cada 3 días ahora con la calor. La cuestión es que la higuera empezó muy bien echando una hoja por semana más menos, el problema es que últimamente la tierra al regarla no absorbía el agua, gran parte se perdía por el suelo, el cual está muy seco y suelto. El motivo pudiera ser que leí que le venía bien regarla con leche, cosa que hice en un par de ocasiones. La cosa es que empezaron a caérsele las hojas y ya solo me queda una. Se curvan hacia arriba y se caen verdes. A ver si alguien sabe cual puede ser el problema. Gracias
¿Podría ser por demasiado calor? Porque el único que sigue creciendo sin problemas es el olivo, que es más duro y aguanta mejor las altas temperaturas. La higuera, el limonero y el naranjo están bastante pochos. También me he fijado que el suelo coge mucha temperatura que supongo que se lo pasa a la maceta. Otra cosa es que el olivo es el único que tiene maceta de barro que también puede que influya.