Que le pasa a mi Hortensia

Tema en 'Hortensia' comenzado por neveska, 20/1/20.

1. neveska

neveska

Hola s todos hace dos semanas compre esta Hortensia estaba bien, la cambié de maceta porque la que traía era demasiado pequeña, después de uno días la hojas empezaron a ponerse feas, las he ido sacando pero se siguen poniendo feas, que puede ser?
    Les agradezco su ayuda.
    https://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5e25ba9d8c76b.jpg[/IMG
    [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5e25bac7e9bcb.jpg

2. YOWI

YOWI

¿De dónde eres?

3. neveska

neveska

Chile ahora estamos en verano

4. GreenHeart

GreenHeart

Si eres del hemisferio sur, puede estar relacionado con el calor propio de esta fecha, y que la planta estaba acostumbrada a un lugar más fresco, también la frecuencia del riego puede afectarla de esa forma, ya que si se deja secar demasiado el sustrato, y las hojas llegan a ponerse mustias en días calurosos, se secan así fácilmente, por último, si la planta está expuesta a más sol del que ha sido cultivada o acostumbrada, también se queman parecido.
    Por lo que menciono, la planta una vez que es sacada del vivero, donde tiene las condiciones ideales para su desarrollo, entra en un estado de aclimatación para adaptarse a su nuevo ambiente. No te asustes si pierde todas las hojas más antiguas, pero procura ubicarla en un lugar fresco, y nunca al sol directo en las horas de más calor como mediodía y la tarde.
    Y nunca, nunca, debe llegar a secarse el sustrato.
    Saludos..!!

5. neveska

neveska

Recibe más o menos sol desde las 9 a las 12 del día quizás puede ser eso, la voy a colocar a la sombra a ver si mejora gracias

6. YOWI

YOWI

Opino igual, apostaría por quemaduras provocadas por el sol o más bien el calor. Saludos.

7. neveska

neveska

La coloqué a la sombra espero que mejore gracias por su ayuda

8. GreenHeart

GreenHeart

Yo creo que se debe, a que ahora esta en un ambiente más caluroso y de baja humedad ambiental, si es que no le faltó riego, principalmente porque se comenzó a secar desde las puntas o bordes de la hoja, así que sin duda al cambiarla de lugar le beneficiará a mantener las hojas que le quedan.
    Lo que puedes hacer para elevar la humedad ambiental alrededor de la planta, solo si está haciendo mucho calor en tu zona, sería colocar la maceta sobre un plato con agua hasta la mitad, y que contenga piedras este plato para que la maceta quede sobre el nivel del agua y no sumergida o en contacto con el agua, para que no se pudran las raíces por exceso de humedad.
    En unos días o semanas después le saldrán brotes, y eso significa que está siendo bien atendida y se recuperará.
    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos y muy buenas noches..!!

Captura-de-pantalla-2013-10-01-a-las-18.56.34.png

9. neveska

neveska

Muchas gracias por responder

10. ¿La has abonado??

11. GreenHeart

GreenHeart

Lo que le sucede @carretera9, es que estamos en verano y la temperatura en esos días estuvo bastante alta, y @neveska la tenía en un lugar poco idóneo, estaba donde era muy asoleado y caluroso. Cuando llega el verano debe estar en un lugar más fresco y resguardada del sol, sobre todo a las horas de más insolación. La temperatura ideal para una hortensia, y para que florezca por más tiempo, tendría que ser alrededor de los 18°C, ya que si la temperaturas sube mucho, se queman las hojas, Y donde vive @neveska y yo hace mucho calor en verano. Por ejemplo en el sur del país en algunas regiones estas plantas crecen por todos lados, las plantan en plazas o costados de caminos, y la diferencia de esos lugares con la zona central de mi país, es que el clima es fresco más al sur, a mediodía aunque estemos en verano, ahí puede correr viento frío, y llueve en toda época del año, pasa una nube, te moja y luego el sol te seca, por lo que también hay más humedad ambiental, además el agua tiene menos dureza, ya que las constantes lluvias lavan con más frecuencia las riberas y los lechos de los ríos, y con eso el agua de ellos tiene menos concentración de sales; y lo otro, es que el suelo en esa zona es de reacción ácido (PH más bajo).
    Ah! , a mi también se me quemaron unas pocas hojas de una hortensia que tenía aparte para regalar, pero fue error mio porque olvidé cambiarla a un lugar más fresco, y era porque me la llevaría pronto, y no pude ir a dejarla, ahora ya se está recuperando, porque tienes muchos brotes nuevos.
    Saludos