¿Qué Le pasa a mi Hoya carnosa compacta?

Tema en 'Flor de cera (Hoya carnosa)' comenzado por macus, 24/6/19.

  1. macus

    macus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola! Hace menos de un mes que tengo en casa esta hoya carnosa y no se ha adaptado nada bien... Comenzaron a ponerse las hojas arrugadas, y ahora están así. Me recomendaron que no la regara pues podría ser por exceso de riego (la he regado una sola vez desde el día 4 que la tengo) , pero cada vez está peor. Será al contrario? Que necesita más agua? No Le da el sol directo pero si mucha luz, y no Le Dan corrientes de aire.

    Ya no se que hacer. Gracias!!

    [​IMG]
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Macus,
    Puede ser cualquier cosa pero esa maceta ¿tiene drenaje?. La tienes en un lugar inmaculado y no se ven señales de haber perdido agua. Mira a ver como esta el sustrato (humedo o seco), se mete un trocito de madera (o un cubierto de plastico) y se se saca una muestra de tierra no superficial. Se toca y se ve si esta o no mojada.
    Si por desgracia la maceta que veo no tiene drenaje o es un embellecedor hazle agujeros a la maceta o saca la maceta interior y ponla encima (pero en contacto si es posible) de un platillo para, al menos ver, si drena o no agua.

    Mas informacion (muy util)
    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Flor_de_cera.htm
    https://www.elicriso.it/es/como_cultivar/hoya/

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA