Hola buenas, me regalaron dos jacintos hace dos semanas este es uno de ellos, el otro lo podé por que ya no tenía flores y las hojas se estaban poniendo amarillentas, conservo el bulbo? en cuanto al de la foto no se que hacer, donde tenéis puesto vuestro jacinto? me dijeron de ponerlo al sol, pero hora dudo de lo que me dijeron.
A los míos se les pasó la flor, las corté, ahora tienen sus hojitas verdes. Lo tengo en un rincón de la terraza y estoy esperando a que se marchiten las hojas (según he visto en intenet 2 meses) luego sacaré los bulbos y los meteré en una malla y los colgaré hasta octubre que los volveré a plantar. No sé si es lo correcto.
Hola azafran Yo mis bulbos que son muchisimos Los dejo en las mismas macetas pero sin regar hasta el otoño siguiente cuando los vuelvo a regar y me salen perfectamente Asi en las macetas evito perderlos Cada varios años los saco y separo de los hijos que van sacando Un saludo
Si, eso sería lo mejor, pero es que este año metí 6 en una maceta redonda de barro... y no me gustan así... porque son de diferentes tamaños y colores y creo que los jacintos quedan mejor en hilera, en una jardinera aunque sea pequeña. Los mios no están muy hondos, asoma el bulbo ¿Echarán así hijos? ¿dónde los echan?
Pegados a las raices del bulbo salen bulbos pequeñitos que como no los saco todos los años cuando los saco Cada 3 o 4 años los separo y saco varios de buem tamaño
Hola! Jazmín, creo que lo único que le pasa a tu jacinto es que las flores se están marchitando. Mis jacintos los tengo en macetas y ahí los dejo de un año para otro, cuando la flor se marchita dejo de regarlo (si lo he hecho, que no suelo regarlos mucho) y dejo que las hojas se marchiten sin quitárselas, y lo dejo en el mismo sitio para que en otoño pueda brotar de nuevo. Lo que haría en tu caso sería cambiarlo de maceta a una mayor, con más tierra, y enterrar más el bulbo, más o menos al doble de su tamaño de profundidad. Besos