¿Qué le pasa a mi Kalanchoe?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Richacinas, 7/2/22.

1. Richacinas

Richacinas

Hola!

Hace cosa de 1 año que llevo con este Kalanchoe. Lo tengo en exterior, a la intemperie, incluso en invierno, y siempre tengo mucho cuidado de regarlo sólo cuando la tierra está bastante seca.

Tiendo a dejarle pasar algo de sed, ya que mi historial con las plantas podría ser casi delictivo ya que he regado demasiado algunas y han terminado palmando.

Adjunto un par de fotos para que veáis el color que ha ido adquiriendo. Es como que se está secando.

Mi sospecha es que está pasando frío... ¿Podría ser?

PD: Vivo en Madrid.

2. Richacinas

Richacinas

Por cierto, no me presenté...

Soy nuevo en el foro.

Mi nombre es Ricardo, 35 años, soy de Madrid y ya tengo algo de experiencia con las plantas. De hecho mi casa va pareciendo una jungla poco a poco xD.

Espero poder ser útil y también recibir algo de ayuda por aquí.

Saludos!

3. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Richacinas, te doy la bienvenida al foro! [​IMG]

Sería interesante que en tu perfil indiques que estás ubicado en Madrid (es una información útil para futuros consejos que podamos solicitar para el cultivo de nuestras plantas).

Pues entonces estás perdido ya irremisiblemente :11risotada:, siempre encontrarás un huequito para poner alguna macetita más :mrgreen:. Créeme, como si jugaras al tetris; colocadas bien, caben más :meparto:

Los consejos para la mejora de tu kalanchoe tendré que dejarlos a los demás compañeros, yo no tengo ninguna y no las entiendo. Yo también tiendo desde hace tiempo a regar poco (a veces demasiado poco :Unsure:smile:.

Mientras llegan refuerzos, cuéntanos más de tu planta. ¿Le daba el sol continuamente cuando estaba fuera? Imagino que al llegar a casa con ella cuando la compraste le cambiaste el sustrato, verdad? :pensando:

4. Richacinas

Richacinas

Hola!

Ya he cambiado la ubicación en mi perfil :smile:

Gracias por la respuesta y la sugerencia.

Es una orientación norte y le da el sol apenas media hora al día. El sustrato si lo cambie cuando la compré, aunque tengo que decir que venía súper compactada la tierra original. Será por la raíz de esta planta, venía todo como un bloque así que solo la puse en una maceta algo más grande y rellene los bordes de sustrato.

Saludos!