Buenas Tardes: Soy de Buenos Aires, Argentina y quería comentarles que aproximadamente un mes, compré un Limonero cuatro estaciones. Desde hace unos días veo que las hojas se doblan para adentro, subo unas fotos, cabe aclarar que esta en maceta y que le da sol solamente a lamañana ya que como es verano el de la tarde es muy fuerte. Desde ya agradezco consejos y muy contento de pertenecer a dicho Foro. Muchas Gracias.
Hola, Podrías colocar fotos del árbol completo? Esto para verlo en general, ver si tiene alguna falta de nutrientes, edad aproximada del árbol, recipiente etc. En la foto que pones es una rama Que cortaste? hasta donde alcanzó apreciar se ve sano, quizá sólo sea falta de agua. Un saludo!
Las hojas tan plegadas, todas a una, parece que indican falta de agua. En los cítricos en maceta hay que controlar mucho el riego.
Pues con esa (mini)foto concuerdo con littletree. En maceta necesita más riego y, además, probablemente estuvo con alguna ola de calor del verano.
aca les dejo fotos, es un limonero cuatro estaciones que lo compré hace un mes y lo puse en maceta, los primeros dias estaba muy bien , y ahora las hojas se retuercen para adentro , ahora subo fotos, gracias. IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subir-imagen/images/54b24f959a146.jpg[/IMG]
Desde ya muchas Gracias por sus respuestas, me da mucha pena que esté así. Le faltaará nutrientes? gracias.
Hola, Falta de nutrientes al menos en las fotos no lo veo, se ve sano el árbol a mi me parece que esta sediento. Cada cuando lo riegas? Al regar, el dobles de las hojas se quita? Cuando lo trasplantaste te asegurarse de que no le pegara aire a la raíz? Por otro lado, el árbol de ese tamaño resiste sin problema alguno el sol aunque este fuerte, Un saludo.
Hola! Yo no se mucho, pero la maceta no es chica para un cuatro estaciones? Yo tengo uno limonero pero de temporada, y me dijeron que va como mínimo en maceta de 40cm. El cuatro estaciones mínimo 60cm. Saludos!