Que le pasa a mi limonero?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por pilmarca2, 4/7/17.

  1. pilmarca2

    pilmarca2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa, ciudad real
    Hola, tengo un limonero en maceta desde hace unos 5 años, estaba muy bien y nos dio limones pero cogió una plaga de cochinilla algodonosa que casi acaba con él.
    Le quitamos los bichos y estuvo un par de años sin dar frutos y este año ha vuelto a dar frutos pero las hojas y ramas se ponen amarillas y se caen las hojas y las ramas terminan por secarse. Alguien sabe que le pasa y que solución tiene?? Subo fotos
    [​IMG]
     
  2. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Da la impresión que ha acabado su ciclo en esa maceta o con esa tierra. Necesita un trasplante o un cambio de tierra, la que tiene debe estar agotada o llena de raíces o ambas cosas. Quizas se solucione con abono, pero no creo.
     
  3. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Mensajes:
    1.579
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues siii con el paso del tiempo parece como si el sustrato se convirtiera en raices y cuando sacas la planta del macetero te das cuenta que es una maraña de raices dando vueltas y vueltas y mas vueltas y apenas que sustrato que se ha ido poquito a poquito por los agujeros de drenaje.
    De todas formas está bien que transplantes pero las ramas secas cortalas bien cortadas con tijeras desinfectadas y si puedes luego sellar las heridas mejor que mejor.