Muy buenas a todos. Les escribo para consultarles sobre mi limonero, el cual tiene todas las hojas rotas y feas. Tengo otros cítricos y los únicos feos son los dos limoneros, tengo las plantas en el exterior, osea en una terraza. Hace unos días que cada vez que voy a regar busco esperanzado de encontrar algún bicho o plaga entre los cítricos, tal como orugas, cochinillas algodonosas, minador de los cítricos, pulgones, chinches, vinchucas, trips o algún otro bicho que esté dando vuelta, y por desgracia no encontré nada, por lo que me lleva a pensar que la planta o bien esté enferma por dentro o el bicho que jode viene cuando yo no estoy y se aprovecha de mi nobleza. Les dejo unas fotos
¿Que tipo de sustrato está usando? Me parece un material seco y con poca retención de agua y nutrientes. Igual deberías de realizar un trasplante y empezar abonar las plantas una vez establecidas en una maceta mayor.
Hola Tomaset. Soy de Argentina y acá estamos en primavera. Te quería consultar si corro mucho riesgo trasplantando ahora. Con respecto al suelo, tiene una tierra que compró en el vivero, le dicen tierra especial, la cual viene abonada con resaca o humus y perlita. Lo seco que se ve en la parte superior de la maceta es porque le puse paja, por dos motivos, el primero para que proteja de la humedad y el segundo porque como vivo en una zona de mucho viento y sol, evitó así que se erosione más la tierra y retenga los nutrientes. En fin, mi idea es saber si se puede trasplantar en estas alturas del año, teniendo en cuenta que salimos del invierno y estamos a principio de la primavera.