¿Qué le pasa a mi mammillaria?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Camila Jazmín, 26/11/21.

1. Camila Jazmín

Camila Jazmín

Tenía mi mammillaria enfrente de una ventana y se me ocurrió ponerla afuera junto a las otras para que le de más el sol y demás, ya que donde vivía el verano pasado le daba el sol directo y tenía flores (cosa que ahora no). Cuestión que luego de 3 días de estar afuera vuelvo a mi casa y noto que está así. Supongo que se quemó, cosa que me parece raro, porque donde vivía antes le daba el sol directo prácticamente todo el día y nunca le pasó nada. Ahora si toco el lado afectado como que se le caen los pelitos y las mammillas, qué puedo hacer para salvarla? Fue mi primer cactus y no quiero que se muera :cry:

Gracias.

2. Gasteriana

Gasteriana

No sé pero yo creo que es una quemadura bien grande :Unsure:. Ponla en un lugar con menos sol directo. No sé porqué en la ubicación anterior no se te quemó, pero ahora sí diría que ha sido eso.

3. nestorchid

nestorchid beloved orchids forever

Esta quemado!! Hay que tener en cuanta que aunque les guste el sol si lo tuviste a la sombra un tiempo y lo pasaste al sol nuevamente en un solo paso está mas que claro que se quemó.
    Nos pasa a los humanos que nos lo pasamos adentro y en el primer calor de verano vamos a tomar sol todo el dia.no es para nada sano!! Se debe hacer de a poco.
    Volviendo al cactus si la quemadura es muy grande te convendrá cortar x debajo de la quemadura poner azufre en polvo o canela en la herida y en un tiempo puede que brote nuevamente sano pero la quemadura no tiene salvacion.
    Mucha suerte