¿Que le pasa a mi menta?

Tema en 'Menta' comenzado por melisa triana, 10/10/15.

1. melisa triana

melisa triana

Hola necesitaría ayuda para saber que le pasa a mi menta, el problema se estiende a todas las demás
    gracias y un saludos a todos subeimagen.infojardin.com[​IMG]

2. fade011

fade011

Hola, corregí tu imagen. Cuando las subas copia y pega el texto (en recuadro blanco), como te indica el paso 1, en lugar de la imagen pequeña. Saludos

3. melisa triana

melisa triana

Gracias, lo intente pero no puedo es la primera vez que subo foto, lo volvere a intentar gracias

4. Ataque de trips. Parece que tienes una plaga.

5. fram

fram

HOla ALbert, y cómo se puede acabar con los trips?

6. Pedro Acero

Pedro Acero Guest

Un remedio casero que yo uso para mis cultivos es coger un sobre de tabaco en un litro de agua con un dientito de ajo, lo dejas reposar 2 o 3 días, despues de ese tiempo lo cuelas y con un pulverizador le das bien a todas las hojitas, procura darle entre la desidad también pero no riegues con este agua y procura que al suelo no caiga demasiado, no es que sea malo pero no creo que tenga demasiados beneficios. Pulveriza bien las hojitas y veras que iran desapareciendo los trips, es verdad que hasta que elimines la plaga tu menta camuflara su olor, pero se vera sana y una vez los elimines con darle un rociadito muy de tanto en cuando solucionado.

Un Abrazo.

PD: Para mantener tu planta una vez eliminada la plaga puedes usar aceite de neem, es muy bueno y no te influye lo mas minimo en el consumo de esa planta.

7. fram

fram

Hola Pedro, tengo entendido que los remedios con tabaco macerado son caseros, pero no demasiado ecológicos. Así que (ahora para Melisa) si lo haces, no vayas a usar la menta durante un buen tiempo. Déjala eliminar la nicotina por lo menos 1 mes.

Saludos.

8. joaquin_cg

joaquin_cg

Una alternativa a la nicotina es usar pelitre que es un insecticida natural para eliminar los trips adultos y continuar con aplicaciones de neem como bien ha dicho Pedro, porque esas manchas blancas son los huevos de los insectos que van a ecoclosionar en pocos dias, y el neem impedirá que se desarrollen.