Hola, soy nueva en esto de las orquideas y estoy un poco preocupada por la mia. Lleva ya un tiempo saliendole como una especie de sal pegajosa por debajo de las hojas, si pasas un trapo humedo y racas un poco se quita. He leido cosas en el foro de cochinillas y me estoy preocupando un poco, aunque la orquidea sigue creciendo y esta echando un nuevo tallo. Tiene 3 años y todavia no la he movido de su tiesto, es aconsejable que la cambie para ver como esta por dentro? Adjunto algunas fotos a ver si me podeis ayudar. Muchisimas gracias de antemano.
Re: Ayuda por favor!!! Que le pasa a mi orquidea? Cochinilla algodonosa?? Puede ser?? Espera a que algún experto te ayude pero tiene toda la pinta...
Re: Ayuda por favor!!! Que le pasa a mi orquidea? Hola: A mí me parece que sí es cochinilla algodonosa, aunque si dices que es duro como la sal ya me haces dudar un poco. Pasale una toallita húmeda de las de bebe al envés de las hojas y fijate si en los huecos de las axilas de unión en las hojas hay mas, allí tendrás que sacarlos con un palillo de cocina o similar, porque se incrustan mucho en ese sitio. La planta en general se ve en buen estado, aunque no pones fotos de las raíces. Saludos
Re: Ayuda por favor!!! Que le pasa a mi orquidea? hola porque no intentas sacarle la foto mas cerca a ver si logramos descifrar si es o no cochinilla,porque tiene pinta pero no estoy del todo segura y mira que las mias han tenido,casi que soy una esperta en cochinilla con eso te digo todo,espero que puedas hacerlo y ya veremos a ver un saludito
Re: Ayuda por favor!!! Que le pasa a mi orquidea? Joooo , si es cochinilla , yo tambien tengo dudas, desde luego se ha cebado pero de lo lindo con la pobre Phal.