cuando la compre hace 2 meses estaba con muchos botones y al final todos abrieron aproximadamente dos meses pero la orquídea estaba en musgo y no me gusto eso hace 15 días la cambie a sustrato de corteza para orquídeas y no le corte nada, las raíces del centro estaban amarillas y otras negras y así la deje todavía tenia todas sus flores pero a los 5 días empezaron a marchitarse y así esta hoy en día y como 2 hojas se empezaron a sentir mustias como dicen delgadas, la bara se empezó a secar y es su primera floración y hace 15 días precisamente le puse complejo B4 tabletas y ahora no se si la vitamina le afecto o el cambio de sustrato ya no se y lo peor que no tiene ni una raíz sana
Hola Reyna, no todas las phals en flor soportan el trasplante, puede que sea esa la razón de que se te hayan marchitado. A mi me acaba de pasar con una, estaba perfecta, fue trasplantarla y pasó lo mismo que en la tuya. He de comentar que he trasplantado varias o has en flor y no les ha pasado nada pero con esta me pasó, es la primera, pero siempre hay una primera vez.
Pobrecita, ahora debes dejar secar muy bien entre riegos para que se recupere sin perder ninguna raíz más.