Que le pasa a mi orquídea?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Koboolsky, 10/5/19.

1. Koboolsky

Koboolsky

hola amigos hace unos 8 meses compré una orquídea muy hermosa pero después de un mes de comprar le se le callaron las varas florales y desde aquella ves ya no le han vuelto a crecer le han crecido hojas hace como 2 o 3 meses le creció una pero después de esa le empezó a crecer pero lo raro es que no a terminado de crecer y ya lleva así mucho tiempo más de lo que se tardo la otra hoja en crecer, he pensado que puede que sea por qué la moví de lugar y tal vez no le haya gustado, la riego cada que veo que el sustrato está apunto de secar y siempre la tengo sobre un plato con tezontle y agua para mantener la humedad ambiental la fertilizó cada 15 o 20 con un fertilizante especial para orquídeas de luz le un poco pero antes de que la cambiara de lugar estaba más seria de la ventana y ahora está un ocho más alejada, pero mi duda es por qué dejo de crecer?,por qué no ha vuelto a florecer? Y también me gustaría saber si está sana les agradeceré mucho sus respuestas.
    La hoja que está encima es la que a dejado de crecer.

2. Pecosagm

Pecosagm

Yo la veo muy bonita, aparentemente está sana, que me corrijan los compañeros de foro si lo consideran. Es posible que le haya afectado la luz al cambiar de sitio, o que no tenga apenas cambio de temperatura entre día y noche.

3. Koboolsky

Koboolsky

Pues puede que si sea lo de la Luz pero esperemos a que lo expertos contesten

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Sana se ve, y si ha dado ya dos varas, volverá a darlas otra vez.

Cierto es que sufren de estrés si las cambias de sitio y la adaptación puede ser muy lenta, además de detener el crecimiento de nuevas estructuras, hojas, raíces y como no, varas.

:okey:

5. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Tiene muy buen aspecto, probablemente no le pase nada. Con el cambio de domicilio tardan un tiempo en sentirse a gusto y todavía más tiempo en dar flores.

6. maria jose 1976

maria jose 1976

Se la vé muy bonita, no impacientes y siguela cuidando como hasta ahora, verás que volveran a salirle varas y te dará una bonita floración !