¿Qué le pasa a mi orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por su-6, 24/11/07.

1. su-6

su-6

Holacon tristezaaaaaa, a mi cambria se le estan cayendo las flores y no se que he hecho mal, la tengo en el aseo al lado de una ventana donde tiene bastante luz , no hay corriente de aire i el radiador de clafacción cerrado , en este mismo lugar tengo una phal de hace dos anños que ha estado encantada de estar ahí , y incluso le acabo de sacar dos keikis que me ha dado, aunque no me ha dado más flor claro!!!, bien la cambria hace qüestión de un mes que la tengo, pero no sé que hago mal!!!
    podeis ayudarme, hace unas semanas tambien puse unas fotos en un mensaje pensando que la compra no la habia hecho muy bien pero deciais que era normal , asi que no entiendo !! me ayudais ????
    60026 60027
    60028 60029
    60030

2. Re: que le pasaaaaa?????

ola su, dentro de la esperiencia que yo tengo que no e mucha, creo que lo de marchitare las flores es normal,si hace un mes que la tienes y desde que ellas esten abertas y con el traslado y la nueva ubicacion,yo creo que esta bastante bien,ademas las condiciones que nos cuentas no estan mal para la phal,esta yo la tengo con un poco de sol a ratos y no le viene nada nada mal,la planta la veo bien lo poco que se ve,yo me preocuparia por el estado de los bulbos y las ojas pues las flores son pasajeras,suerte con ellas y ya nos contaras,
    p.d. que bien huelen estas flores verdad?????la mia se huele en todo el salon sobre todo cuando le da el sol, por las noches no huele nada de nada....hay que ver he???? saludos;)

3. Re: que le pasaaaaa?????

ola su, dentro de la esperiencia que yo tengo que no e mucha, creo que lo de marchitare las flores es normal,si hace un mes que la tienes y desde que ellas esten abertas y con el traslado y la nueva ubicacion,yo creo que esta bastante bien,ademas las condiciones que nos cuentas no estan mal para la phal,esta yo la tengo con un poco de sol a ratos y no le viene nada nada mal,la planta la veo bien lo poco que se ve,yo me preocuparia por el estado de los bulbos y las ojas pues las flores son pasajeras,suerte con ellas y ya nos contaras,
    p.d. que bien huelen estas flores verdad?????la mia se huele en todo el salon sobre todo cuando le da el sol, por las noches no huele nada de nada....hay que ver he???? saludos;)

4. Re: que le pasaaaaa?????

Coincido con majete , creo que todo está dentro de la normalidad ;)

5. Re: que le pasaaaaa?????

Hola SU Lo que cuentas es muy parecido a lo que me pasó a mí con otra Cambria. Vino mi hija con un Dendro y la Cambria, cuando las compró estaban llenas de flores, bueno pues a los dos dias de estar en casa se le empezaron a caer todas las flores, después de dos meses la planta está muy bien, así que debió ser el cambio de casa. Por cierto tenemos una cambria igual.

6. su-6

su-6

Re: que le pasaaaaa?????

buenoooooo!!!!! muchas gracias entonces no he de preocuparme no ???, unas dudas sobre sus cuidados , a la cambria tambien le gusta que la pulvericen verdad?, escepto las flores claro , y quiere algo mas de riego que la phal , verdad ? no debo dejar que se le seque por completo el sustrato ???
    , así lo hago y es lo que me hacia pensar que algo no hacia bien , haver que me contais
    muchisimas gracias , hasta pronto