¿Qué le pasa a mi phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mertxe, 9/9/06.

  1. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Hola a todos!!!lo prometido es deuda y os mando una foto de mi orqui pero me he dado prisa porque :desconsolado: horror tengo un problema!!!!Ayer legue a casa y me encontre mi orqui con una hoja amarilla....¿que le pasa???no la he cambiado de sitio, la riego cd las raices estan plateadas ( como las de la superficie) le salio una hojita y yo como loca de contenta!!!entonces ¿que ha pasado? es falta de luz???pero si siempre ha estado ahi, porque ahora???la tengo como desde abril mas o menos, ya me contareis, espero vuestros consejos impaciente
     

    Archivos adjuntos:

  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ¿que le pasa a mi phal????

    mertxe Puede que se haya puesto amarilla por que le haya quedado agua en la axila de la hoja o por que se deshace de una hoja vieja. Si repasas la axila de la hoja amarilla y la ves bien no te preocupes. Si ves algo de pudrición o tejido blando, elimina lo podrido con herramienta desinfectada a la llama o alcohol y aplica fungicida.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Re: ¿que le pasa a mi phal????

    hopelin, efectivamente la parte de la axila que corresponde a lo amarillo esta como partida, no creo que la planta pueda haber hecho eso, o si????esta toda la hoja hasta el empiece como si se estuviera secando, necesitas foto mas concreta????no se como adjuntarlas para que salga en el mensaje
    Mil gracias
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ¿que le pasa a mi phal????

    No te preocupes por la hoja ya que no va a ocasionar ningun daño a la phal. Se ira secando poco a poco mientras la planta madre recoge sus nutrientes y seguira creciendo despues de perder la hoja.
    Se habra partido por algún golpe o roce. No se precisan mas fotografías. Una hoja medio rota por la axila pierde parte de los vasos que alimentan la hoja y por eso se va secando.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿que le pasa a mi phal????

    Hola mertxe, no te preocupes, es la hoja de abajo de todo y la esta desechando seguramente porque es la mas antigua :happy: , aparte te esta saliendo una hojita nueva y el resto de la plata se ve espectacular!