¿Qué le pasa a mi phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Maribel_68, 10/12/07.

  1. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola a tod@s y gracias de antemano por vuestra ayuda.

    A ver si me podeis decir q la pasa a mi phal, no hace ni un mes q esta en casa,esta muy bien,la riego como me habeis indicado y hago todo lo q me habeis dicho,pues bueno,resulta q hoy al mirarla ( la miro y la remiro a diario,jejeje) he visto q por las flores tiene como si fueran unos piojos de color rosa muy pequeños y, me ha parecido ver q donde se une el tallo con la flor tiene como una especie de telaraña,pero muy poquito,el caso es q estoy muy preocupada pq no quisiera perderla ya q ha sido un regalo.

    No se si lo apreciareis,los piojos sonmuy pequeños,son esas pequeñas manchas q se aprecian como en rosa

    [​IMG]


    Esta otra es la os digo q la veo como una telaraña en la union del tallo con la flor
    [​IMG]

    Y en esta otra os la pongo entera para q veias q de presencia esta muy bien

    [​IMG]


    Espero vuestras respuestas

    Un saludo
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: !! AYUDA PORFI !!

    Sin lograr ver nada en las fotos eso no será araña roja?????????????
     
  3. Re: !! AYUDA PORFI !!

    Uyyyy que miediiitooooooo.....:sorprendido: Creo que tienes exactamente el mismo problema que tuve yo, aunque la verdad es que en las fotos no se ven los bichejos y no estoy segura. No me atrevo a aconsejarte pero por si acaso puedes ver lo que a mi me recomendaron en un tema que inicié con el nombre de "el ataque de los ácaros malignos" en este msmo subforo (Te pongo el enlace).

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62470

    En mi orquídea no había muchos ácaros así que recurrí a los medios físicos (osea aplastarlos con el dedo :martillo: ) para acabar con ellos, pero si que probé lo del jabón en otras plantas afectadas y parece que acabó con ellos. Lamentablente éstas ya estaban muuuuy afectadas así que las tengo apartadas en espera de un milagro.... :(

    En cualquier caso espera a que alguien que sepa de verdad te conteste!
    Mucha suerte con tu Phal, se ve preciosa!;)
     
  4. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: !! AYUDA PORFI !!

    Gracias por vuestras respuestas,no se de q bicho se trata,pero es pequeño y de color rosa y solo esta en las flores
     
  5. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: !! AYUDA PORFI !!

    Creo q voy a probar con el jabón,donde venden ese jabón?
     
  6. Re: !! AYUDA PORFI !!

    Bueno, yo no tengo ni idea de donde venden esa marca pero puedes sustituirlo por otro jabón para bebes por eso de que no lleven muchos aditivos que puedan dañar las plantas. Aun así, no se que resultados puede darte en las flores, que son más delicadas. De todos modos, insisto, espera respuestas de alguien con más experiencia :happy: ...mientras puedes eliminarlos a lo clásico...:martillo:

    Yo me pasaré por aquí a ver que dicen los expertos :razz: Mucha Suerte!
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: !! AYUDA PORFI !!

    Maribel_68

    Lo de los puntos rosas que comentas ni idea, pero lo de la especie de telaraña que comentas que tienes, eso podría ser cochinilla algodonosa, fíjate bien y mira si debajo de la telaraña hay unos diminutos animalillos blancos. Es muy común de traerlos de los centros de jardinería. Si es tu caso, los puedes eliminar con alcohol puro mojado en bastoncillos de algodón y arrastrándolos. Si es que están metidos entre los resquicios de la planta, puedes utilizar algún alfiler.
     
  8. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: !! AYUDA PORFI !!

    Bueno deciros q la he quitado todos los bichitos con un bastoncillo y alcohol,veremos la evolución q tiene,de momento esta perfecta.

    Un saludo y gracias por todo.