¿Qué le pasa a mi planta de chiles?

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Novato87, 18/4/20.

1. Novato87

Novato87

Hola a tod@s! Os cuento, hace un tiempo me dieron unas semillas de chiles en un restaurante, las planté y sólo una de ellas sobrevivió. El tema es que en los últimos 2 meses ha doblado su tamaño, mide ya 1.2m, y ha empezado a sacar flores, pero a los días se caen. Además, últimamente las hojas están hacia abajo y no tengo claro por qué es, si puede ser exceso o falta de riego... Hasta hace unas semanas parecía falta de riego, porque al regarla volvían a subir, pero ahora no pasa y temo que pueda ser lo contrario. Por lo demás, las hojas tienen buen color. También creo que la maceta se ha quedado ya pequeña, pero no sé cómo hacer para transplantarla sin dañar la planta ni romper la maceta. No tengo ni idea de todo esto, así que os agradecería una ayuda. Gracias de antemano!

2. Lucas.m

Lucas.m

Esa planta está pidiendo una maceta más grande y sol a gritos.
    Para pasar a otra maceta, seguramente puedas extraer el cepellón completo sin problema.

Saludos

3. Novato87

Novato87

Gracias, la pasaré a una maceta mayor cuanto antes. Lo del sol ya va a estar más complicado...

Saludos