¿Que le pasa a mi planta del dinero?

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Ferrer14, 26/12/18.

1. Ferrer14

Ferrer14

FxtRir2.jpe
    YGvk69a.jpe
    No se que le pasa a mi planta... en verano estaba preciosa pero ahora esta asi.... no creo que sea por falta de riego.... ni la he cambiado de sitio ni nada

2. plaguero

plaguero

En invieerno quieren mucha menos agua, y parece algo falta de luz

3. Ferrer14

Ferrer14

Crees que seria recomendable buscarle un sitio mas luminoso? Ha estado todo el verano en el mismo sitio con la misna luz ya que es una terraza que da muy poco el sol

4. Chisvertiano

Chisvertiano

La mia esta igual que la tuya.. la he dejado de regar por que me aconsejaron en el foro que lo hiciera por que estaba así por el riego y le he aplicado Alliette(un fungicida que también activa la savia de la planta) y la próxima pulverización le toca el 18 de enero.La trasplante a una maceta de barro y le cambie el sustrato también.Ahora a cruzar dedos y a ver si cuando viene el buen tiempo coje fuerza por que viva esta, lo que pasa es que tiene muy pocas hojas verdes.La foto es de antes de trasplantarla y aplicarle el fungicida.Ahora esta un poco mas pachucha.Que tengas suerte y a ver si te ayuda la gente del foro que son buena gente.

5. Gasteriana

Gasteriana

A mí me da la sensación de que ha bebido demasiada agua, @Ferrer14 :Unsure:.

No se me da nada bien esta planta, pero si algo aprendí con ella es que de agua... más bien pecar por defecto que no por exceso. En la foto que has puesto veo bastantes hojas mustias en el suelo ya; suele ser indicio de que está ahogándose.

6. escolla0

escolla0

buenos dias,

En esta epoca es normal que esté así la planta, yo tengo 4 ,2 están verdes y las otras 2 como la tuya.

En esta epoca poco riego y vas sacudiendo la planta para que vayan cayendo las hojas viejas.

Podala a la mitad este invierno y en primavera volverá a brotar con fuerza.

saludos.

7. Gasteriana

Gasteriana

Entonces... ¿hay que podarlas para que luego rebroten con energía en la primavera, @alexcolladoteixido ? :-? ¿O sólo se hace cuando están desganadas y/o mortecinas? :interrogacion:

8. Chisvertiano

Chisvertiano

Hola.La trasplante a una nueva maceta y con sustrato nuevo,lo que no he hecho ha sido podarla que eso ,si me vive hasta primavera lo haré entonces.

9. Ferrer14

Ferrer14

El sustrato aun no ha cumplido el año, la transplante en primavera de 2018. Y en verano estaba espectacular! Ahora la he canviado de sitio para que le de mas el sol y le he cortado un poco el agua. Ya ire informando. Muchas gracias