Puse un post en el foro general..pero me parece que en este me podreis ayudar ya que mi planta es una Phal como decís por aquí,...soy novata en el cuidado de este tipo de plantas y hace unos dias se le cayeron todas las flores que tenía poco a poco, las baras han empezado a adquirir un color amarillento y además algunos capullos que parecian que iban a crecer se han "marchitado también". Según he leido en algun post, puede ser porque ha acabado la floración pero tampoco estoy segura. La planta parece estar sana las hojas estan verdes e incluso estan creciendo dos hojitas más por debajo..Adjunto una foto. Saludos
Re: Qué le pasa a mi planta... aplapar. Con esa foto solo podemos decir que aparentemente está bien, pero una foto para ver las raices a traves del tiesto seria mucho mejor ya que de lejos no he visto ni una. nuri
Re: Qué le pasa a mi planta... HOLA gracias por responder...os adjunto unas fotos donde se ven las raices que tienen un color blanco por encima, pero por dentro se ven bastante verdes. También podreis observar que hay unas pequeñas hojitas que estan creciendo...además en el foro general me han dicho que el color de las baras es normal xq acabó su periodo de floración y que hay que cortárselas, es asi? no? Cuándo será el siguiente periodo de crecimiento?.. Otra duda que tengo es si es bueno regarlas con el agua destilada que generan los aparatos de aire acondicionado? Bueno, en cualquier caso gracias por el interés...chao...
Re: Qué le pasa a mi planta... aplapar. Las hojitas esas solo pueden ser de un keiki ya que las hojas normalmente crecen por arriba no por abajo. Te puse algo pero ya vi que me pusiste la foto Pienso que igual le hace falta un cambio de sustrato y de paso ponerselo pelin grueso ya que le si spagnum(musgo). De momento no cortes nada ( me refiero a varas), espera para saber que esta haciendo. nuri
Re: Qué le pasa a mi planta... te conteste en el otro post, pero como me acabo de enterar del misterio de las dos hojitas pues rectifico y te digo lo q curiosa, no cortes las varas de momento, te dije q si se secaban del todo cortaras a ras, ahora no apures tanto, porque esas hojas parecen un keiki que haya nacido del primer nudo de la vara (que parece estar enterrado), a ver como evoluciona. Ahora te recomiendo que los riegos los hagas por inversion, mete la phal en un cuenco con agua unos 10min y luego la sacas, la dejas escurrir y a su sitio, si la riegas mojando la tierra y eso es un keiki se pudrirá porque le entrara agua. suerte con ella