Hola amigos! Lo primero presentarme, soy Carlos de Valencia y estoy iniciandome en la jardinería Compré una planta, la he estado regando (creo que bien) y la tengo bastante mimo... Pero le ha empezado a salir unas manchas en las esquinas de las hojas como si se estuviese pudriendo... ¿Qué puede estar pasando? Alguna pista? ¡Gracias!
¿A lo mejor falta de humedad ambiental? A ver si algún compañero nos cuenta algo más. Si dijeses la planta que es y los cuidados que le das, sería de ayuda.
¿Has trasplantado ya tu planta tras comprarla? Si no lo has hecho debes hacerlo de inmediato. A las plantas que están en tiestos pequeños con sus raíces apretadas se les seca la tierra rápidamente y es fácil quedarse corto con el riego. Además si las raíces están comprimidas se frena su desarrollo. En los viveros plantan las plantas en tiestos del tamaño justo para que alcancen el tamaño óptimo para su venta. Tras su compra hay que darles más espacio para permitir que continúen desarrollándose.
Las puntas marrones en plantas tropicales suelen salir por falta de humedad ambiental, tengo marantas y calatheas y es un problema continuo. Prueba a pulverizar agua sobre la planta de vez en cuando, seguro que ayuda.