Muy buenas! Hace unos meses planté unas cuantas semillas de wisteria. La gran mayoría salieron perfectas, y están sanas y creciendo. Ésta, sin embargo, no tardó en ponerse así. No ha crecido demasiado respecto a sus hermanas; las hojas se están secando y se arrugan. Lleva sobreviviendo de este modo casi dos meses: no mejora, pero tampoco acaba de morir. Mi teoría era que se puso enferma por falta de agua (puesto que, aunque la regaba igual que a las otras, su tiesto no retenía bien el agua). No obstante, hace ya unas semanas la cambié el tiesto por uno de cerámica y la he estado regando algo más. Sigue así, y no parece que vaya a salirse. Me gustaría saber qué le pasa, más para obtener el conocimiento para tratar futuros casos que para salvarla, puesto que creo que para esta ya es demasiado tarde. De todos modos, si hubiese algo a hacer, lo intentaría. Muchas gracias por adelantado!
perdon desconozco las circunstancias,de luz y agua, pero pareciera que tiene arañuela roja-Fijate en el reves de la hoja si no hay unos puntitos rojos o pardos que se mueven, pero si hace dos meses que esta asi, dudo que con arañuela soporte tanto
Hola! Gracias por responder. No debe de ser eso, no tiene punto alguno en el reverso de las hojas, simplemente parece que se están secando por partes. La planta tiene sol más o menos directo la mayor parte del tiempo (ahora la he movido para que no le de tanto, ya que no sé si le beneficia). Al principio la regaba dos o tres veces al día (al igual que a todas las otras), pero, por culpa del tiesto en que estaba no retenía el agua. Ahora la riego una vez al día, a veces dos, y retiene bien, pero no se recupera ni crece más.