Que le pasa a mi plantita del dinero?

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por chus82, 1/6/16.

  1. chus82

    chus82

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    terres de l ´ebre
    La compre muy verde, el verano pasado, la puse al sol y se marchito, después esta primavera la puse a un patio interior, que no hay sol directo pero si hay claridad, y sus ramas empezaron alargarse mucho mucho, ahora está así medio verde medio enferma,
    this HTML class. Value is http://subeimag

    ¿Como la puedo curar?
     
  2. mari angeles

    mari angeles

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    toledo
    Hola Nolo
    Pon fotos para poderte ayudar
     
  3. chus82

    chus82

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    terres de l ´ebre
    Hola marí Angeles

    Gracias por responder,

    No puedo subir foto con el mòbil, como se hace?
    Yo he subido la foto, y copio el enlace y lo pego en el mensaje como dice y no me sale la foto, como puedo hacerlo?

    Saludos
     
  4. mari angeles

    mari angeles

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    toledo
    Debajo de subir imagen tienes "subir imagen (usuarios de móviles y tabletas)" desde hay subes la foto copias y pegas el enlace
    Espero haberte ayudado
    Un saludo.
     
  5. chus82

    chus82

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    terres de l ´ebre
    Ya ahí va la foto, Aver si me pueden decir que le pasa, saludos
     
  6. chus82

    chus82

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    terres de l ´ebre
  7. chus82

    chus82

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    terres de l ´ebre
  8. mari angeles

    mari angeles

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    toledo
    Quita todas las hojas y ramas afectadas yo también cortaría un poco las ramas largas para que crezca mas compacta, puedes aprovechar esos trozos y ponerlos en agua para que enraizen. Mira haber si necesitara un trasplante y coloca la en un sitio bien luminoso.
    Un poco de fungicida no estaría mal.
    Un saludo
     
  9. chus82

    chus82

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    terres de l ´ebre
    Hola gracias por responder, es que las ramas de las puntas están verdes y de las partes más próximas al a la base están como blanquecinas,

    Puse hace un tiempo un esquejito en agua hace tiempo, que saco raíz pero al ponerlo en Tierra se murió,
     
  10. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    puede que la maceta sea demasiado pequeña.
     
  11. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Hola, le has cambiado sustrato o abonado? Puede ser que haya agotado los nutrientes de la maceta. Cambia por una algo mas grande y con sustrato nuevo y seguro se pondra mejor.

    Con respecto a esquejarla vuelve a intentarlo, es una planta que enraiza facilisimo, cuando pases de agua a tierra (que tengan un buen manojo de raices) manten humedo pero no lo riegues por demas. Puedes enraizar tamien directo en tierra, al principio las hojas se ponen lacias y opacas pero al tiempo se recupera.

    Dato, para esquejar quita las hojas de la parte inferior y deja algunas de las ultimas nomas.

    Los cambios de color tambien pueden ser por la luz que recibe y la temperatura, en invierno o con mucho sol pueden ponerce algo violaceas.

    Suerte!
     
  12. chus82

    chus82

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    terres de l ´ebre
    Muchas gracias
     
  13. yeny

    yeny

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    mexico
    hola yo los pongo directamente en la tierra es una planta muy facil de enraizar y creo que le vendria bien una maceta mas grande, igual puedes podarla para que se te haga mas frondosa , aunque te eh de decir que yo tengo y la verdad ya me parece mala hierba , un dia pode una maceta y la verdad es que la iva a tirar a la basura las ramas que pode , pero las puse en una maceta que tenia sin ocupar que tenia a la mitad de tierra no lo enterre solo lo puse ahi para despues tirarlo bueno el caso es que se me olvido y pasaron dias y un dia de esos que andaba recogiendo las hojitas de mis plantas y arbolitos que tengo, me acorde y ya la iva a tirar y que crees ya tenia raiz . pues no me quedo remedio que plantarlo bien como debe de ser me dio penita tirarlas cuando se aferraban a la tierra .
    y pues lo de la maceta yo tengo varias con macetas pequeñas y no estan asi pero eso si el sol si me las pone asi como verde limon y las que tengo a la sombra estan mas de verde oscuro .
    suerte que se recupere tu plantita .
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo la veo muy normal, si le pusieras apoyo para que no se arrastrara creo que la verias mejor, yo las tengo en la terraza y esto de ir variando el tono es normal, como ya te dicen si la pones que este a semi sombra o sea con pocas horas de sol estará mas verde, de vez en cuanto las que se alargan demasiado las corto y vuelvo a ponerlas en la tierra y a si están mas tupidas las macetas, pero la veo bien sana.
     
  15. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Dónde vives? Si eres del hemisferio sur es normal. Ese es el color q toman las hojas cuando las temperaturas son algo más bajas.
    La maceta pequeña no pasa nada.
    Enraizar esquejes en agua o tierra sencillísimo. Hazlo en tierra directamente y trabajarás menos...además de evitarle un doble trauma...
    Esta planta es colgante. Debes ponerla en un sitio alto o colgada. Si la pones en el suelo, no le queda otra q arrastrarse.
    Saludo.