buenos días, os voy a dejar unas fotos de mi bonsai pyracantha comprada hace 3semanas. Las hojas venían muy sanas, con un tono verde intenso, pero por la parte central de la copa han ido amarilleando desde el cuarto día y cayendose, y tb he visto (os dejo fotos) que a algunas hojas, pese a mantener ese verde intenso, les han salido puntos blancos. si ampliais alguna foto de la que os dejo vereis que eso que a simple vista parecen puntos tienen como pelos... El caso es que la tengo a pleno sol, la riego cada dos días, ya que el sustrato que trae se seca con relativa facilidad (algo normal teniendo en cuenta que lleva 3 semanas a pleno sol con temperaturas de 20 y 25 grados). le eché a principios de semana quelato ferroso por si era falta de hierro el amarilleo de las hojas y la fertilicé este lunes. En las fotos vereis también que en las puntas de las ramas han ido saliendo brotes de hojas y otra cosa roja que me gustaría que me indicaseis si tiene pinta de ser futuras flores, porque siguen creciendo. Gracias de antemano por las respuestas.
Hola, para mi, esos brotes tiene toda la pinta de ser de flor, el que salgan rojizos es síntoma de un buena exposición solar, mientras no le falte agua no sera problema. Imagino que la brotación que traía era débil por haberse producido en condiciones de baja luminosidad, y al recubrir mas sol de golpe, la planta esta tirando hojas viejas y débiles para dejar sitio a nuevas hojas mejor preparadas para las condiciones actuales. En cuanto a las marcas blancas, yo diría que son de sales, los pelillos son de propia hija, y hacen de soporte para los depósitos. Prueba a regar con agua mas blanda, ya que la cal en las hojas es un problema estético, pero si se deposita en el sustrato, puede dar problemas de cultivo a la larga. Salu2 y suerte.
Gracias. He visto que los tallos tb tienen esos pelillos. Si le paso el dedo desaparecen. Así que le he dado u riego a las hojas a presión. Espero no haber hecho ninguna barbaridad. Supongo que al estar hoy nublado no le vendrá mal.
En cuanto a la cal, es posible que sea eso. Empezaré a regar todas mis plantas con agua mineral. Acer, Madroño, Albizia, Nandina, árbol de júpiter y bonsai.