Que le pasa a mi querida Glicinia???

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por miosotis, 27/10/15.

1. miosotis

miosotis miosotis

Agradezco vuestros consejos:okey:será falta de poda.si es así no sé como se hace y he buscado en este foro y utiliza términos muy técnicos:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

2. Elia Perez

Elia Perez

En otoño la glicinia pierde la hoja. Podarla no le vendrá mal por mucho que te equivoques.
    Está es la mía y la ve podado a mi criterio siempre, y te aseguró no soy ni mucho menos experta. Si la olas, en cinco años te florecerá.
    Saludos y suerte.

3. miosotis

miosotis miosotis

Mil gracias por vuestros consejos,podaré las ramas largas dejano unos 30-40 cmts.Y las cortitas dejarlas,está bien???:pensando:

4. Elia Perez

Elia Perez

Pódala como te interese. De todos modos, no explicas cómo es de grande.
    Al principio debes ir podando por la parte baja, si quieres ir dándole altura. La glicinia necesita dos podas anuales, a finales de verano y en invierno.
    Se podan siempre las puntas hasta donde quieras, realizando la formación donde te interese que crezca. Verás que a mi me interesaba la sombra en el tejado, y la fui cortando para que llegara hasta arriba, luego extendiéndola, dejando las ramas largas que habían alcanzado zonas interesantes y cortando las que no quería. Es poda de formación. Formé un arco y la he ido atando "para que no se escape".
    Luego, una vez formada, ya sólo queda impedirle que crezca más si no te interesa.
    Pero insisto, la glicinia es muy agradecida y aceptará resignada cualquier error, salvo, lógicamente que le cortes el tronco central, ese debes dejarlo.
    A veces se fusionan tallos, es muy curioso. Y está muy loca, se va donde le apetece, por lo que tienes que mantenerla a raya.
    Si te advierto que es super fuerte, es decir, tienes que ayudarla a subir con un soporte fuerte, porque literalmente se lo come, lo rodea con tallos poderosos y lo acaba venciendo. Yo le he puesto tres soportes de hierro para elevarla y arriba una malla con sombreador y lo ha atrapado todo con sus ramas y hojas, pero a mi me gusta así.
    Ánimo que es muy divertido, y te dará una hermosa flor malva.
    Saludos.