¿Qué le pasa a mi Rododendro?

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Cirilo, 3/11/14.

  1. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Hola chic@s,

    Tengo un rododendro que se me empezó a secar el lado izquierdo como podéis ver, entonces lo aireé, aboné y regué. Entonces parecía que la parte derecha se mantenía y ahora de una semana aquí y cuidandolo poco a poco se empieza a machitar ¿Qué le pasa y cómo podría tratarlo?

    Saludos y gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Primero, donde esta tu rododendro, que ph tiene tu suelo y agua, cuando sepamos eso a lo mejor empezamos a poder imaginarnos que le pasa
     
  3. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ¿Cuánto hace que está ahí?
     
  4. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Buenas plaguero,

    El rododendro está en el jardín en una esquina donde recibe bastante sol durante el día, el PH del suelo ni idea, el agua con la que lo riego es la del grifo (si es a lo que te refieres).

    HoLa agustín,

    El roodendro llevará más o menos 5 años, no recuerdo exactamente.

    Gracias chicos.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar

    En Galicia o en Tierra del Fuego?
    Te lo pregunto no por curiosidad, es que el clima de un sitio a otro es muy distinto, y es determinante en algunas plantas, los filidendros son plantas que quieren terrenos acidos, volcanicos, y no soportan la cal ni el cloro
     
  6. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Hola plaguero,

    La planta está en Bizkaia, más concretamente en el pueblo de Loiu.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Riega con agua de lluvia, o compra Acido citrico en un vivero y añadelo al agua de riego y con una cinta de tornasol comprada en una farmacia mira el ph del agus que sale por debajo de la maceta
     
  8. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Gracias plaguero he andado liado de curro y finalmente no he podido hacer nada por el pobre rododendro, a pesar de que le destape el cuello y le aireé, no he podido salavarlo. Gracias por tus consejos.